IDAC agradece apoyo tenido en sector aeronáutico durante modificación a ley 491-06

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) manifiesta su público agradecimiento por la acogida que ha tenido en el sector aeronáutico nacional el proyecto de modificación a la Ley 491-06, enviado al Senado por el Poder Ejecutivo.

Mediante su director general, doctor Alejandro Herrera, el IDAC se manifiesta complacido por el respaldo ofrecido por el sector público representado en la Junta de Aviación Civil (JAC).

Por igual manifestó su complacencia por la receptividad que ha encontrado el proyecto de adecuación a la ley vigente de parte del sector privado que sesiona en la JAC.

Se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC, que los sectores que en principio manifestaron sorpresa ante el proyecto de ley, han terminado identificándose con el mismo, canalizando propuestas y sugerencias para la mejora de la legislación.

“A medida que se ha ido conociendo el contenido de las modificaciones enviadas por el Ejecutivo al Congreso Nacional, en esa misma dimensión va creciendo su receptividad”, declaró Herrera.

En el despacho periodístico se informa también que en los diálogos sostenidos con diversas asociaciones de los sectores aeronáuticos se ha ido avanzando en el entendimiento sobre el contenido de la modificación a la ley.

A finales de enero pasado el Poder Ejecutivo envió al Congreso, via el Senado, el proyecto de modificación de la Ley de Aviación Civil, proponiendo la modificación de los artículos 27, 28, 37, 78, 146, 205, 212, 214, 237, 238 y 292, en busca de adecuarla al nuevo texto constitucional promulgado en el año 2010.

El proyecto está ya en la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional de la Cámara Alta, que preside el senador por la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo, quien ha sostenido reuniones e intercambios sobre el contenido y espíritu de la mejora a la normativa que presentara el Ejecutivo al Congreso.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*