Iberojet, Wamos y Privilege acuden al rescate de Air Europa
Air Europa sufre como nunca por la falta de aviones. Tras haber presumido de flota tras la ruptura con Iberia, la aerolínea de la familia Hidalgo está teniendo graves problemas para mantener la operativa de largo radio (El ambicioso plan de flota de Iberia tras el fiasco de Air Europa).
Según ha podido saber Preferente, para este mes de octubre se ha visto obligada a suscribir acuerdos de wet lease (aeronave completa, incluyendo tripulación, mantenimiento y seguros) con un total de tres compañías (Iberojet, Wamos Air y Privilege), que volarán a cuatro de sus destinos de larga distancia.
Iberojet operará con uno de sus Airbus A330 buena parte de los vuelos programados por Air Europa de Madrid a Nueva York y Punta Cana entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre. Wamos Air, por su parte, volará con el mismo modelo de avión entre Madrid y La Habana del 1 al 31 de octubre. Privilege también pondrá a disposición de la aerolínea de Globalia un A330 para volar a Punta Cana y Cibao, en República Dominicana, así como a La Habana.
La dirección de Air Europa ha explicado a los sindicatos que se trata de una situación “sobrevenida y ajena a su voluntad”, argumentando que ha sido adoptada para “salvaguardar los intereses de los pasajeros”.
El motivo es doble. Por un lado, Air Europa se está viendo afectada por los retrasos de Boeing, su proveedor único. Por ejemplo, un 787 Dreamliner que debía haber recibido el pasado mes de julio no se incorporará a su flota hasta 2025. Paralelamente, varios de sus aviones de largo radio han sufrido averías de consideración, una situación que se ha repetido con bastante frecuencia en los últimos meses (Air Europa recurre a Iberojet por problemas con varios Boeing 787).
Fuente: https://www.preferente.com/