Iberocruceros se integra con Costa Cruceros en España y dejara de operar como marca
Madrid.- La compañía Iberocruceros se integrará en Costa Cruceros y dejará de operar como marca en noviembre, según anunció Rafael Fernández, director de marketing de Iberocruceros y Costa Cruceros en España durante la XXI edición de âProtagonistas del Marâ.
El directivo explicó que han realizado “un realineamiento estratégico en España para acelerar el crecimiento y para poder alcanzar los objetivos tan ambiciosos que tenemos en el país, entre los que se encuentra doblar el número de pasajeros”.
Iberocruceros mantendrá su programación íntegra para la temporada de verano como anunció el pasado mes de febrero.
Este cambio de estrategia también responde al compromiso que tiene la naviera italiana en el mercado español. En este sentido, aseguró que la compañía lleva muchos años operando en España y considera que el consumidor está pidiendo una mayor experiencia de calidad, de entretenimiento y más rica en opciones, algo que está ofreciendo Costa.
Apuesta España
En virtud de la apuesta por España de Costa Cruceros, la compañía ya tiene autorizados una inversión de 20 millones de euros en el puerto de Barcelona para una nueva terminal y para completar la de Palacruceros.
Además, va a aumentar “significativamente” la inversión de la naviera en dos ámbitos: comunicación y apoyo a la distribución.
Por otro lado, Costa va a incrementar en un 6% el número de escalas en los puertos españoles y Aida Cruisses va a realizar 600 paradas en el país incluidas los puertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Canarias.
Grand Celebration y Grand Holiday
En cuanto al futuro de los buques de Costa, el Grand Celebration pasará a operar comoCosta Celebration a finales de noviembre. Concretamente, realizará su primera salida el 22 de dicho mes.
Fernández quiso recalcar que el “excelente trato que Iberocruceros ofrece a los pasajeros españoles va a continuar e incluso se va a incrementar”.
El Costa Celebration va a ser un buque eminentemente español con elementos que valoran muchos los españoles en torno a la atención al cliente, entretenimiento y gastronomía.
En otro sentido, durante la temporada de verano se van a implementar elementos en elCosta Luminosa y Costa Fortuna para hacer la experiencia más agradable a los pasajeros españoles, como las excursiones con un guía en español, gastronomía española, etc.
Por lo que se refiere al buque Grand Holiday, el directivo afirmó que por el momento “están evaluando muchas opciones y hasta dentro de dos meses no se podrá anunciar la decisión”.
Fuente: http://www.agenttravel.es