Iberia y otras aerolíneas prohíben las mascarillas de tela
Las aerolíneas han aumentado durante estos meses la exigencia de calidad de las mascarillas, empezando a rechazar las de tela. Algunas de ellas son Iberia, Air France, Lufthansa, Croatia Airlines y Finnair. Muchas han comunicado expresamente que exigen mascarillas quirúrgicas, N95 y KN95, y las FFP2 o FFP3 sin válvulas (Pasajeros sin mascarilla, nueva amenaza para las aerolíneas).
Iberia, en su página web, también aclara que “cuando accedas al avión y durante todo el vuelo, es obligatorio para mayores de seis años el uso de mascarillas quirúrgicas o de protección superior sin válvula exhalatoria que cubran siempre nariz y boca”.
Hace unos días, la aerolínea finlandesa Finnair anunció que desde “el 16 de agosto, ya no aceptaremos mascarillas de tela en nuestros vuelos”, debido a que según ABC son “un un poco menos eficientes”.
En Estados Unidos se ha considerado que las mascarillas faciales de tela y de grado no quirúrgico eran opciones adecuadas siempre que tuvieran varias capas, sin válvulas de escape, aunque algunas aerolíneas ya se han sumado a la corriente contraria a las mascarillas de tela.
En las redes sociales, hay quien se queda con otra opción: llevar la mascarilla de tela de diseño en la capa exterior, la visible, y el interior alguna de las exigidas por las aerolíneas.
Fuente: https://www.preferente.com/