Iberia Express transporto un 8% menos de lo previsto en 2012
Madrid.- El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha señalado que la compañía transportó 2,3 millones de pasajeros en 2012, desde que iniciara sus operaciones el pasado 25 de marzo hasta el cierre del año, lo que supone un 8% menos de los 2,5 millones de viajeros previstos por la aerolínea durante su presentación.
Durante su intervención en ‘Smart Tourism 2013’, un evento organizado por Microsoft Ibérica, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gallego ha destacado que la compañía ha alcanzado los beneficios económicos marcados pese al descenso de la demanda en los aeropuertos españoles.
El directivo ha remarcado que durante estos primeros meses de actividad la aerolínea ha volado a destinos como Mykonos (Grecia) o Riga (Letonia), a la vez que ha subrayado que están estudiando nuevos rutas.
Asimismo, ha insistido en que con 14 aviones A320 y unos 400 empleados la compañía aérea se basa en un modelo híbrido entre la aviación tradicional y las ‘low cost’, ya que cuenta con clase ‘business’ con una cortina móvil, a fin de estar en línea con sus competidores, y ofrece la posibilidad de elegir asientos, una opción que a su parecer ha calado en el mercado español que no es ‘ganar la posición con los codos’.
En octubre, Iberia Express inició su programa de invierno con un total de 18 destinos, trece nacionales y cinco internacionales tras decidir anular Berlín y Estocolmo, inicialmente previstos en la programación.
BARAJAS, UN AEROPUERTO ‘DIFÍCIL’
De igual forma, ha calificado de ‘eficiente’ este primer año de operación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuantificando en 10,5 las horas bloque por avión, aunque ha concretado que se trata de un aeródromo difícil.
Por ello, ha asegurado que la aerolínea es una empresa dinámica, tecnológica e innovadora, a la vez que ha concretado que ofrece el programa de fidelización de IAG, así como el acceso a las salas VIP o el ‘fast track’.
Además, ha apuntado que la ‘clave’ de Iberia Express está en una estructura de costes bajos, una alta innovación, presencia en Internet y redes sociales y una transformación continua mediante la comunicación con los clientes.
ALIMENTAR EL LARGO RADIO
Por otra parte, Gallego ha subrayado que Iberia decidió crear Express ante la complejidad del sector, que había pasado por una fase de desregularización y privatización junto al emerger de las aerolíneas ‘low cost’ con unas tarifas bajas y una alta competencia.
Así, ha puntualizado que en la actualidad el sector aéreo afronta movimientos de absorción, consolidación y quiebras, de forma que se está desarrollando una ‘convergencia’ entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo coste.
Por último, ha destacado la necesidad de las compañías de encontrar una estrategia para controlar los costes en el corto y medio radio a fin de alimentar las rutas largas, dada la complejidad del ‘punto a punto’, aspecto en el que ha hecho hincapié en la dependencia del ‘hub’ de Madrid en este aspecto para alimentar los vuelos a Sudamérica.
Fuente: http://www.europapress.es