IATA espera que total de pasajero ascienda a 3.800 millones en 2016

Ginebra.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que se espera que en 2016 el total de pasajeros de avión ascienda a 3.800 millones en alrededor de 54.000 rutas.

La asociación dio a conocer su panorama de la industria de las aerolíneas para 2016 durante una conferencia de prensa en Ginebra, en el que prevé un margen de ganancia neta promedio de 5,1 por ciento generado con beneficios netos totales de 36.300 millones de dólares.

La IATA también anunció una revisión al alza de su panorama 2015 de la industria de las aerolíneas para llegar a un beneficio neto de 33.000 millones de dólares, en comparación con los 29.300 millones de dólares calculados en junio.

Un menor precio del petróleo, la fuerte demanda de viajes de los pasajeros y un desempeño económico más robusto en algunas economías claves son los factores esenciales que condujeron a la conclusión de un fortalecimiento del desempeño industria, señaló la IATA.

‘Este es un logro histórico para una industria que ha sido célebre por destruir capital a lo largo de su historia. Esto se produce mientras crecen las expectativas en el sentido de que nos acercamos a punto máximo de ciclo económico’, dijo Tony Tyler, director general de la IATA.

La IATA señaló que el desempeño de la industria de las aerolíneas varía drásticamente por región y que las aerolíneas estadounidenses lideran el desempeño de la industria y generarán considerablemente más de la mitad de las ganancias totales de la industria en 2015 y 2016.

El buen desempeño de estas aerolíneas es resultado de una fuerte economía estadounidense, de la apreciación del dólar, un menor precio del petróleo y la reestructuración de la industria, consideró la IATA.

Un menor costo del combustible, una recuperación de la economía europea más rápida de lo que se esperaba y un fuerte desempeño de los viajes de negocios en las rutas del Atlántico Norte están beneficiando a la región de Europa, añadió la asociación.

Las aerolíneas de la región de Asia-Pacífico se beneficiarán más plenamente en 2016 del efecto de la reducción del precio del combustible.

La IATA representa a alrededor de 260 aerolíneas que representan el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*