Hyundai y Kia recomiendan estacionar sus autos en la calle por riesgo de incendio

A los propietarios de más de 567.000 vehículos Hyundai y Kia se les está diciendo que aparquen sus coches fuera debido a un defecto en el arnés de remolque que podría provocar un incendio. Los vehículos incluidos en el retiro incluyen los modelos Hyundai Santa Fe 2019-2023, Santa Fe híbridos, 2022-2023, Hyundai Santa Cruz y Kia Carnival 2022-2023.

Qué podría generar el incendio en los autos de Hyundai y Kia

En la documentación presentada ante los reguladores federales, el fabricante de automóviles dijo que es consciente de un incendio relacionado con el defecto y cinco informes de daños relacionados con el calor. Hyundai dijo que el cableado en el arnés de remolque puede mojarse, causando un cortocircuito en la electrónica que podría crear un incendio. La medida sigue a un retiro similar de más de 245,000 Hyundai Palisade, Kia Telluride, y Kia Sorento SUV con un problema similar, que se anunció el año pasado.

Cómo solucionará Hyundai y Kia el problema

Hyundai y Kia dijo que notificaría a los propietarios a partir del 16 de mayo cuando para llevar a sus SUV, camiones y camionetas en un concesionario para una solución gratuita. Los propietarios de Kia recibirán un nuevo hardware, mientras que Hyundai dice que inspeccionará los enganches y el cableado e instalará piezas “provisionales” y retirará los fusibles afectados hasta que se pueda completar una solución permanente.

Las placas de circuitos de los modelos afectados se sustituirán por otras más resistentes al agua. Los vehículos ensamblados después del 13 de marzo no están afectados por la llamada a revisión. El aviso sólo se aplica a los modelos equipados de fábrica con un paquete de remolque instalado por el fabricante.

Hyundai ha tenido un comienzo de año difícil

Hyundai dijo que los propietarios pueden ponerse en contacto con el fabricante para determinar si su vehículo está en riesgo llamando al fabricante de automóviles en 855-371-9460 o introduciendo su número de bastidor en NHTSA.gov. El retiro es el último para Hyundai, que ha tenido un 2023 difícil hasta ahora.

El fabricante de automóviles admitió que algunos niños fueron encontrados trabajando en dos de sus proveedores de Alabama después de un informe del año pasado que “docenas” de trabajadores menores de edad fueron encontrados en las instalaciones el año pasado, y miles de vehículos Hyundai y Kia fueron considerados no asegurables debido a las altas tasas de robo.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*