Hyundai logra un importante hito: produjo su vehículo número 100 millones
Hyundai Motor Company celebra un hito importante: la producción acumulada global de 100 millones de unidades. Este logro se logró en tan solo 57 años desde la fundación de la empresa, lo que la convierte en una de las de más rápido crecimiento de la industria automotriz mundial y para tal fin, la marca coreana llevó a cabo un evento especial en su planta de Ulsan, Corea del Sur.
Durante la conmemoración de los «100 millones y 1», la empresa entregó su vehículo número 100 millones y el primero, un Ioniq 5, directamente a un cliente. Este salió de la cinta transportadora de inspección final en el centro de envío del complejo industrial coreano como una entrega especial. La unidad está pintada de color gris y va equipada con el paquete N Line de aspecto deportivo.
Algo que vale la pena destacar es que el complejo industrial de Ulsan es la fábrica de automóviles más grande del mundo, con una capacidad de producción anual de 1,6 millones de unidades. A su vez, ha invertido en plantas de fabricación en América del Norte, Brasil, China, India, República Checa, Rusia y Turquía, distribuyendo vehículos en más de 5.000 concesionarios en todos los continentes.
Recordemos que Hyundai fue creada en 1967 por Chung Ju-yung y el primer modelo de la compañía, el Cortina , fue lanzado en 1968. Se trataba de un vehículo ensamblado en la planta de Ulsan bajo la licencia de Ford, mientras que el primer auto desarrollado propiamente por la marca apenas fue lanzado hasta 1975. Fue el famoso Pony, que representó un gran éxito para la compañía.
Poco después iniciaron las exportaciones a América y Europa, iniciando una rápida expansión global durante los años 80 y 90. De hecho, el millón de vehículos producidos se alcanzó en 1985 y para 2013 se registró el hito de 50 millones de vehículos producidos, así que es todo un mérito que la compañía haya tardado apenas una década en duplicar esa cifra.
Para completar, cuenta con seis centros de investigación y desarrollo, ubicados en Alemania, Corea del Sur (tres oficinas), Estados Unidos, Japón e India. La marca conforma el Hyundai Motor Group junto a las submarcas Genesis e Ioniq, el cual es propietario de Kia Corporation. Gracias a todo ello hoy es el tercer fabricante más grande de vehículos, solo por detrás de VW y Toyota.
Fuente: https://autosdeprimera.com/