Huracán Irene obligó a cancelar más de 10 mil vuelos y crea caos en aeropuertos del este de los EEUU
Estados Unidos.- El caos provocado por el huracán Irene en las terminales aéreas del este del país podría prevalecer durante la semana luego de que la tormenta obligara a cancelar más de 10,000 vuelos, informaron el domingo las autoridades locales. Funcionarios de la industria de aviación dijeron que los aeropuertos internacionales de Nueva York reabrirán el lunes por la tarde.American Airlines, British Airways, Air France y otras compañías ya cancelaron varios vuelos hacia o desde Europa y Asia que estaban programados para el lunes. Los vuelos reanudaron sus operaciones en la región de Washington pero continúan gravemente perturbados.
La Administración Federal de Aviación estadounidense dijo que más de 10.000 vuelos habían sido cancelados a causa de Irene desde Florida (sureste) hasta Massachusetts (noreste) desde el viernes, mientras que el número de vuelos alterados no deja de incrementar. Pese a que Irene fue degradada a tormenta tropical el domingo, los servicios de transporte público de Nueva York continúan interrumpidos.
Lo mismo ocurre con los servicios ferroviarios que atraviesan el este del país y con varios de sus puertos. La autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que regula los aeropuertos de Nueva York y los servicios del puerto, dijo no haber determinado el momento en que reabrirán las terminales aéreas. ‘Ni siquiera puedo dar una estimación’, dijo a la AFP Steve Coleman, portavoz de la autoridad.
Por su parte, Tom Hendricks, vicepresidente de la Air Transport Association, una institución de la industria de la aviación, dijo que las operaciones se reanudarán en Nueva York el lunes en la tarde, pero que ‘llevará unos dos días recuperar todas las conexiones’.
Fuente: http://feeds.univision.com