Hugo Chávez se ha declarado “totalmente libre” del cáncer que le diagnosticaron en junio del 2011
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha declarado ‘totalmente libre’ del cáncer que le diagnosticaron en junio del 2011 y en las ‘mejores condiciones’ para dar la batalla en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará su tercera reelección desde que asumió el poder, en 1999.En su primera rueda de prensa como candidato, en la madrugada del martes en Caracas y que ha durado cuatro horas, Chávez ha descartado estar enfermo y ha vaticinado su triunfo por 10 millones de votos frente al candidato único de la oposición, Henrique Capriles.
VARIAS OPERACIONES
El mandatario venezolano ha asegurado que ‘cada día’ se siente ‘en mejores condiciones’ . El jefe de Estado ya había anunciado ya el 10 de septiembre del año pasado que había ‘derrotado’ el cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor. Chávez anunció el 30 de junio de 2011 su enfermedad, que le ha llevado a someterse a tres operaciones y a pasar por distintos ciclos de quimioterapia y radioterapia, aunque no ha precisado el tipo y alcance de su enfermedad.
‘Ya me imagino yo a la doctora Tibisay Lucena -presidente la Comisión Electoral- diciendo: ‘Candidato Hugo Chávez, 10 millones de votos’, ha afirmado el gobernante, quien ha advertido a la oposición en caso de que intente un ‘plan B’. Capriles por su parte, no ha tardado en responder a Chávez y le ha pedido que firme un acuerdo para reconocer los resultados. ‘Si hay alguien que se siente tan seguro de su triunfo, ¿cuál es el problema de firmar ese acuerdo?’, se ha preguntado el líder opositor venezolano.