Hoteles de la ciudad de Nueva York reabren a nuevos clientes
Casi cinco meses después de cerrar sus puertas, algunos de los hoteles más lujosos de la Gran Manzana están comenzando a aceptar reservas nuevamente, impulsados por señales de demanda reprimida de neoyorquinos encerrados.
Atrás quedaron los turistas y los viajeros de negocios, y en su lugar están los habitantes de los suburbios aburridos que buscan celebrar un cumpleaños o animar una estancia en casa, así como los recién casados que han decidido no permitir que el coronavirus posponga más sus nupcias, dicen los hoteleros.
«Tenemos un flujo constante de fugas», dijo a The Post Peter Lawrence, propietario del elegante Wythe Hotel en Williamsburg, Brooklyn.
Los negocios de novios y novias frustrados han sido tan dinámicos que la propiedad de 70 habitaciones promueve un paquete de escapada completo con «un pastel especial», champán y una habitación con vistas al mar.
The Wythe también está recibiendo reservas de personas que buscan celebrar un cumpleaños con estilo o visitar al nuevo bebé de un miembro de la familia. Algunos solo quieren un cambio de escenario, dijo.
“Estamos viendo a muchos lugareños, en su mayoría residentes de la ciudad, que necesitan desesperadamente un descanso de dondequiera que se hayan estado agachando”, dijo Lawrence.
Cuando la pandemia golpeó en marzo, cientos de hoteles de la ciudad cerraron. Solo alrededor de 90 de 650 permanecieron abiertas en el momento álgido de la pandemia, principalmente para recibir a los trabajadores de emergencia, según la oficina de turismo de la ciudad, NYC & Company.
Pero eso está comenzando a cambiar a medida que las personas emergen de sus capullos de coronavirus en busca de un poco de diversión.
“Estamos viendo a muchos lugareños, en su mayoría residentes de la ciudad, que necesitan desesperadamente un descanso de dondequiera que se hayan estado agachando”, dijo Lawrence.
Es por eso que NYC & Company lanzó recientemente una campaña dirigida a los residentes del área de Nueva York que se han sentido atrapados en casa.
“Muchos neoyorquinos no se van de vacaciones a Europa ni van a Disney World, y queremos que sepan que quedarse en Nueva York no es un premio de consolación”, dijo el portavoz Chris Heywood sobre la campaña All In NYC: Staycation.
Incluso el hotel Lotte New York Palace de cinco estrellas en Madison Avenue, que puede cobrar hasta $ 25,000 por noche, ha reabierto.
El Palacio, frente a la Catedral de San Patricio, permite a los huéspedes que se quedan semanalmente reservar la misma habitación para cada visita y dejar sus pertenencias allí.
«Si viaja con frecuencia con nosotros, nadie más podrá quedarse en su habitación cuando no la esté usando», dijo David Shenman, director de ventas y marketing del hotel.
Los huéspedes que busquen un poco de mimo pueden disfrutar de los servicios de spa del hotel en la comodidad y seguridad de sus propias habitaciones.
“Permítanos transformar su habitación en su propio oasis de spa”, dice el sitio web del hotel.
Si bien una noche en el Palace aún puede costar más de $ 500 con tarifas e impuestos, otros hoteles están reduciendo los precios para atraer clientes en un momento en que algunas de las atracciones más importantes de la ciudad permanecen cerradas, incluidas las obras de Broadway, los museos y muchos restaurantes.
«Nueva York es una ganga en este momento», dijo Geoffrey Mills, vicepresidente regional del Hotel Hudson, en West 58th Street, cerca del Time Warner Center.
El Hudson, que acogió a trabajadores esenciales durante los días más mortíferos de la pandemia, ahora ofrece tarifas de habitación de $ 99 a $ 140 en comparación con la tarifa de habitación inicial de $ 190 hace un año.
El acuerdo ha atraído muchas reservas de último momento por parte de personas de Westchester, Nueva Jersey y Connecticut, dijo Mills.
En general, la tarifa diaria promedio por habitación de hotel en la ciudad de Nueva York cayó a 127 dólares en julio, cuando las tasas de ocupación eran del 37 por ciento, en comparación con 261 dólares hace un año, cuando el 90 por ciento de las habitaciones estaban reservadas, según NYC & Company.
El hotel Langham en la Quinta Avenida, que también puede costar más de $ 500 por noche, ofrece estacionamiento gratuito y un crédito de hotel de $ 50 para habitaciones estándar, o un crédito de $ 100 para reservas de suites, para atraer negocios.
“Nuestros empleados de recepción han notado una frecuencia de huéspedes que les dicen que están en el hotel para celebrar una noche de bodas o un aniversario”, dijo Louise O’Brien, portavoz del Langham.
Los hoteleros dicen que también están viendo un puñado de huéspedes corporativos que buscan reservas.
El Langham, por ejemplo, organizó recientemente dos reuniones de la junta corporativa. El Palacio está recibiendo reservas de personas «que tienen que controlar sus negocios», dijo Shenman.
Mientras tanto, The Wythe está comenzando a ver un aumento en las reservas de los equipos de producción de películas y televisión que se están preparando para reiniciar la filmación en los cercanos Steiner Studios en el Navy Yard de Brooklyn.