Hoteleros satisfechos con nivel de seguridad en polos turísticos

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) afirmó que el sector se siente satisfecho con los niveles de seguridad que existen en estos momentos en los polos turísticos del país.

Arturo Villanueva dijo que los hoteleros se sienten complacidos con los controles establecidos por las autoridades de Salud Pública para evitar que la enfermedad del cólera, penetre y afecte los polos turísticos nacionales.

“Yo quiero decir públicamente que nosotros los hoteleros nos sentimos complacidos y satisfechos con los niveles de seguridad que tenemos en los polos turísticos nacionales, así como con los controles sanitarios establecidos por las autoridades de Salud Publica”, sostuvo.

El empresario hotelero expresó que el director de la Policía Turística, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, desarrolla un excelente trabajo de protección y garantías, tanto a los visitantes extranjeros, los polos turísticos y dominicanos que vacacionan en playas y balnearios.

“Podemos afirmar, sin temor a equivocación, que la seguridad turística está garantizada y eso lo demuestra la cantidad de extranjeros que año tras año recibimos en el país”, dijo.

Villanueva habló en la Primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas, organizada por Politur.

El evento, inaugurado el jueves y que concluye este sábado, se inició con discursos del ministro de Tutrismo, Francisco Javier García, y el director de Politur, Cáceres Chestaro.

Participan representantes de diferentes naciones de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y delegados de organismos internacionales.

Villanueva afirmó que en estos momentos existe una estrecha relación de trabajo entre la Politur y la seguridad de los hoteles y polos turísticos que funcionan en el país.

“Existe una coordinación de seguridad y protección de nuestros visitantes muy efectiva entre Politur y los departamentos de seguridad de los hoteles diseminados en todo el país, para garantizar tanto vidas como propiedades”, expresó el empresario turístico.

Villanueva dijo que también los hoteleros se sienten satisfechos con los controles que ha establecido el Ministerio de Salud Pública, ante la existencia del cólera, y evitar que el mal pueda penetrar a los polos turísticos.

Descartó que pueda afectar al sector turismo o las relaciones entre República Dominicana y Venezuela, el caso en el que ciudadanos de esa nación fueron afectados de cólera al comer mariscos durante una actividad en Casa de Campo, La Romana.

No afectará relaciones

Villanueva dijo no creer que pueda afectar al sector turismo así como las relaciones entre República Dominicana y Venezuela, el caso en el que varios ciudadanos de esa nación sudamericana, resultaron afectados por el cólera al ingerir mariscos infectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*