Hotelbeds destaca el auge del turismo alemán y británico en España

El sector turístico español se recupera con fuerza tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, impulsado por el aumento de la demanda de los mercados alemán y británico, según ha confirmado Hotelbeds en un evento que ha organizado la compañía en Palma de Mallorca, junto con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para analizar las tendencias del turismo globales.

El evento, titulado ‘Tendencias globales en el sector turístico, ha contado con la participación de Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, y Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, que han presentado los datos más relevantes sobre el estado actual del turismo a nivel mundial y nacional. Según los mismos, en 2022 el turismo mundial experimentó un crecimiento extraordinario del 22%, impulsado por el levantamiento de las restricciones sanitarias y el aumento del gasto de los visitantes extranjeros.

El banco de camas ha señalado que España se ha situado como un líder global en turismo, con un sector que ha contribuido significativamente a su economía. Según las previsiones, para finales de 2023 este sector representará un notable 14,6% del PIB español y proporcionará empleo a casi tres millones de españoles, lo que pone de relieve su papel crucial en la creación de empleo.

Los CEO de ambas marcas también han destacado el cambio del turismo corporativo al turismo de ocio, siendo este último el que representa actualmente un significativo 88% del gasto turístico en España. Y también han resaltado que se espera que esta transformación continúe, fortaleciendo aún más el segmento del turismo de ocio.

Baleares, modelo de turismo internacional

Los datos de Hotelbeds muestran que este verano no solo se han mantenido sino que también han aumentado los flujos tradicionales de viajeros procedentes del Reino Unido (+17%) y Alemania (+29%) hacia las Islas Baleares. Además, países como Francia y Portugal han visto crecer la demanda hacia las islas, mientras que los mercados de larga distancia fuera de Europa, como Estados Unidos, también están creciendo.

Por su parte, según el último informe sobre el impacto económico de las ciudades del WTTC, la contribución del turismo a la economía local de Palma ha experimentado un increíble salto del 128%, alcanzando más de 1.500 millones de euros, lo que representa el 6,3% de la economía local. En la capital balear, en 2022 el sector aportó casi 20.000 puestos de trabajo, lo que representa el 6% de la fuerza laboral local.

El evento, celebrado en el TravelTech Lab de la sede de Hotelbeds, ha fomentado un ambiente para que los líderes locales participen en debates reflexivos sobre el futuro del turismo. Los asistentes han tenido la oportunidad de obtener información sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector, sentando las bases para una colaboración y un crecimiento continuos.

3 tendencias turísticas identificadas por Hotelbeds

1. Viajes que combinan ocio y negocios apoyados por el cambio al trabajo remoto en los últimos años.

2. Viaje sostenible, impulsado en gran medida por la Generación Z, que es más consciente de su huella ambiental. Ambas compañías están comprometidas con este cambio y han firmado un acuerdo para que Hotelbeds se una al programa Básicos de Sostenibilidad del WTTC para concienciar y animar a los establecimientos a ser más respetuosos con el medio ambiente.

3. El auge del viaje personalizado; si bien las personas quieren poder reservar sus viajes con solo hacer clic en un botón, la tecnología se utiliza cada vez más para ofrecer experiencias adaptadas, a menudo respaldadas por inteligencia artificial.

Fuente: https://www.hosteltur.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*