Hotel-Librería de Manhattan es ideal para amantes de la lectura
Madrid.- El Hotel Library, que se encuentra en pleno centro de Manhattan, une el concepto de hotel con el de biblioteca, así cuenta con 6.000 libros distribuidos por todas las estancias del hotel: habitaciones, y espacios comunes, que permiten a los clientes leer en cualquier punto del establecimiento.Diseñado de tal manera que se asemeja más a un club privado que a un hotel, cada una de las habitaciones ha sido adornada de manera individual con una colección de arte y de 25 a 100 libros sobre un tema específico perteneciente a la categoría del piso correspondiente.
Cada uno de los pisos del Hotel Library en Nueva York está dedicado a una de las 10 categorías principales del sistema Dewey Decimal de organización bibliotecaria: Ciencias sociales, Literatura, Idiomas, Historia, Matemática y Ciencias, Cultura general, Tecnología, Filosofía, Arte y Religión.
Por ejemplo, en el piso de Literatura, encontrarán temas como Poesía, Clásicos o Literatura erótica. Entre los temas de las habitaciones del piso de Matemática y Ciencias se encuentran la Astronomía y la Botánica.
Además, el menú de las habitaciones de Library Hotel también incluye temas eclécticos, como Leyes, Religiones orientales, Dinero y Nuevos medios.
El piso 14, los huéspedes pueden encontrar el jardín ‘Poetry Garden’, un invernadero convertido en sala de estar con una terraza perimetral en el techo, además del ‘Refugio del escritor’, una sala de estar con paneles de caoba, una chimenea y multitud de libros.
La situación del hotel también es óptima para visitar la ciudad ya que Times Square, el Museo de Arte Moderno o incluso la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentran a escasa distancia del hotel.
La lista de premios y reconocimientos de ‘Library Hotel’ incluye ser el ‘Boutique Hotel’ número uno según la ‘Guía DK Top Ten’ de la ciudad de Nueva York, encontrarse entre los 50 mejores hoteles en la ciudad de Nueva York (Guía Michelin 2009) y ser votado como uno de los tres mejores hoteles en la ciudad de Nueva York por los integrantes de TripAdvisor.com.
Fuente: http://www.europapress.es