Hotel de lujo sobre un tren viajará por varias regiones de España

España.- El lujo viaja ahora sobre las vías. Como un hotel de cinco estrellas, pero ambulante. El formato, un tren. Pero no un tren cualquiera, sino el segundo más lujoso del mundo, tal y como lo ha reconocido la asociación internacional de viajes turísticos de lujo en tren. Y Bilbao forma parte de una sus paradas durante el recorrido que realizará hasta diciembre por Bilbao, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Su nombre, Transcantábrico de lujo. El precio, 7.500 euros por persona, 3.750 si se comparte la suite. La duración, ochos días.

No es un viaje al alcance de cualquier bolsillo, pero sí uno con el que cualquiera ha podido soñar en algún momento. Siete coches cama que acogen 14 cómodas suites -con armario ropero, salón, sauna, duchas de hidromasaje, televisión, consola de juegos…- y cuatro vagones entre los que se reparten las zonas comunes, el salón comedor, la discoteca, en la que se podrá disfrutar de música en directo cada noche… De momento, el tren viajará completo durante mayo y junio, meses en los que las casi 30 plazas de las que dispone se han agotado. ‘Está funcionando muy bien’, señalaba ayer el director gerente de trenes turísticos, José Antonio Rodríguez, viendo las estadísticas. ‘Va a tener mucho éxito’, vaticinaba.

MÁS EXTRANJEROS QUE VASCOS

El lujoso viaje de Feve arrancará el 14 de mayo. Y su bocina sonará cada sábado hasta el puente de la Constitución. El tren ha surgido como una evolución de la demanda de ‘numerosos clientes de el Transcantábrico clásico, que mostraba su deseo de elevar su carácter exclusivo’, explicó Rodríguez.

Esos clientes son, mayoritariamente, extranjeros: norteamericanos, mexicanos, alemanes y australianos. Y es que los vascos se mantienen al margen y optan por viajes más económicos como los del Expreso de la Robla, un viaje de cuatro días que parte desde Bilbao con destino León, y los Ferrocarriles del Norte, que hacen excursiones de un día los fines de semana.

Han sido necesarios cuatro meses y dos millones y medio de euros para construir este tren; un hotel ambulante de lujo que ayudará, según indicó Isabel Muela, directora de Turismo de Lakua, ‘a elevar el nivel de pernoctaciones en los hoteles de cinco estrellas y el gasto medio de nuestros restaurantes, puesto que todas las comidas se realizan fuera del tren’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*