Hotel de lujo Igeretxe en España recibe su cuarta estrella

Getxo, España.- El hotel Igeretxe amplió ayer la oferta de lujo de Getxo al recibir su cuarta estrella de manos del Departamento de Turismo del Gobierno vasco. Hasta ahora solo el Hotel Embarcadero, ubicado en la Avenida Zugazarte y perteneciente a la cadena Ercilla, ostentaba esta calificación de entre los seis hoteles con que cuenta el municipio.

Esta es la primera vez en su siglo de historia que el establecimiento, situado a pie de la la playa de Ereaga y en uno de los paseos más transitados de Bizkaia, logra incorporar esta distinción a su fachada.

El edificio, creado por el arquitecto Antonio Araluce, fue concebido en un principio como balneario aprovechando su cercanía al mar, pero ha pasado por épocas de mayor y menor esplendor.

El panorama cambió radicalmente hace dos años, cuando la Autoridad Portuaria, propietaria de la emblemática edificación, concedió su explotación a la empresa Sarene XXI, que durante meses sometió al inmueble a una transformación radical.

El proceso solo respetó las fachadas y algunos elementos arquitectónicos interiores, hasta conseguir una estética vanguardista que modernizase su imagen anterior.

Finalmente, reabrió sus puertas totalmente reformado en mayo del pasado año.

La oferta hotelera, compuesta por 22 habitaciones, incluye dos suites de 30 metros cuadrados con sus correspondientes terrazas y una habitación especialmente adaptada para personas que sufren discapacidades físicas.

Todas ellas disponen de diversos servicios como Internet sin cables, televisión digital, minibar o aire acondicionado. Los precios oscilan entre los 125 euros y los 90 por noche.

También dispone de diferentes espacios gastronómicos que ocupan la parte baja con accesos desde el propio paseo de Ereaga. Esta planta está dividida en tres espacios denominados La Brasserie, el Café La Verenda, y el bar Afterwork.

La apuesta por devolver el esplendor de antaño al Igeretxe ha coincidido con la renovación de La Ola y del Restaurante Tamarises.

Fuente: http://www.elcorreo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*