Honda y Acura ahora certificarán autos usados de hasta 10 años de antigüedad
Cuando se trata de comprar automóviles usados, no hay escasez de lugares para buscar tu próximo viaje. Los compradores pueden optar por comprar algo de un extraño de Internet, un concesionario de compra, o uno de esos servicios basados en aplicaciones como Carvana. O bien, algunos acuden en masa a los concesionarios de marca para comprar algo de la selección de autos usados certificados de un fabricante de automóviles. Sin embargo, hay escasez de una cosa en este momento: automóviles, tanto nuevos como usados.
Honda y Acura lanzan una nueva iniciativa para mitigar la escasez de autos
Un par de nuevas iniciativas lanzadas recientemente por Honda y Acura podrían ayudar con eso, además de poner a algunos conductores más jóvenes en el asiento de un automóvil vendido por un concesionario oficial de la marca. Se llaman HondaTrue Used y Acura Precision Used, y ambos programas implican la misma inspección de 112 puntos que los otros programas de certificación de los fabricantes de automóviles, pero esta vez para vehículos de hasta 10 años.
Cómo funciona la certificación de autos usados de Honda y Acura
Esencialmente, si hoy se ofrece un modelo nuevo como modelo del año 2022 en el lote del concesionario, el concesionario podría considerar cualquier vehículo hasta 2012 para el programa Usado. Compara eso con HondaTrue Certified, que sólo cubre vehículos de hasta cinco años; HondaTrue Certified+, que cubría vehículos dos años más nuevos; o Acura Precision Certified, que cubre vehículos de hasta cinco años. Anteriormente, Honda y Acura sólo certificaban vehículos usados que tenían hasta seis años.
Beneficios extra para los autos certificados
Al igual que los otros programas para ambas marcas, las ofertas de la marca Used también vienen con los beneficios del Motor Club, servicios de conserjería y algunos cambios de aceite de cortesía. También hay una ventana pequeña para la cobertura de la garantía, en caso de que se deba abordar algo: 100 días y hasta 5,000 millas del odómetro para HondaTrue Used, o 6 meses y hasta 7,500 millas para Acura Precision Used.
Esta es una gran noticia para los compradores que evitan comprar vehículos nuevos por una gran variedad de razones. Una de las razones del cambio, según Honda, es el aumento drástico en las ventas de autos usados en los últimos dos años.
Honda busca captar un nuevo mercado de compradores jóvenes
No es ningún secreto que la producción de automóviles nuevos se ha visto afectada debido a los problemas continuos de la cadena de suministro, y con puntos de venta usados como Carvana, Vroom y otros que se enfocan en el lado de los productos básicos de la compra de vehículos, Honda cree que puede ofrecer una experiencia más centrada en la marca con la ampliación de su programa.
En última instancia, Honda y Acura esperan utilizar el programa para comercializar no sólo sus vehículos, sino también su marca a compradores más jóvenes. La idea es presentar estos vehículos usados certificados de menor costo a los compradores que aún no están listos para comprar nuevos, y luego desarrollar la lealtad a la marca para cuando llegue ese día.
Fuente: https://siempreauto.com/