Honda presenta el NSX que estará a la venta a mediados de este año

Columbus.- La más avanzada tecnología de la marca puesta en escena sobre un automóvil. Honda recupera el NSX y lo convierte en el icono de la marca gracias no sólo a su impactante diseño, sino a detalles técnicos como su chasis de aluminio, la propulsión híbrida con tres motores eléctricos o la tracción a las cuatro ruedas.

Se fabricará en Ohio, Estados Unidos, y estará a la venta a mediados de este mismo año en el mercado americano, allí bajo la marca Accura y, ya en Europa, como Honda, y ha despertado ya el interés de personalidades como el propio Fernando Alonso, piloto oficial de la marca japonesa en el Mundial de Fórmula 1 y quien, vía twitter, ya ha dejado caer su interés por hacerse con un NSX.

Un modelo que inició su leyenda hace justo 25 años, cuando llegó al mercado y supuso todo un bombazo por su estética rompedora con la que Honda trataba de rivalizar de tú a tú con los Porsche y Ferrari de la época. Se mantuvo en el mercado tal cual nació, con algunas actualizaciones, hasta que Honda cesó su producción hace casi diez años. Su chasis de aluminio, su reducida altura de carrocería —apenas 1,17 metros— y su motor V6 atmosférico con 280 CV y capaz de girar hasta las 8.000 revoluciones hicieron del NSX uno de los deportivos más emblemáticos y deseados del momento.

Un cuarto de siglo después de su nacimiento, Honda recupera finalmente el mítico deportivo con una nueva versión que vuelve con la misma fuerza estética de su predecesor, ahora acorde lógicamente a las tendencias estilísticas actuales y, sobre todo, con una carga tecnológica que le situará entre los deportivos más avanzados y exclusivos. Muchos meses de dudas sobre su desarrollo que, finalmente, han llevado al NSX a la producción en serie.

Del modelo nacido en 1990, el NSX que se pondrá a la venta a mediados de año respeta en parte las proporciones originales -mide 4,47 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,22 de altura-, e incluso un diseño que permite identificarlo sin duda con el NSX de hace 25 años, aunque ahora con formas mucho más radicales. Un diseño impactante a la vista en el que sobresale un poderoso frontal bajo el que se esconde la más avanzada tecnología de la marca en forma de un sistema híbrido con un motor de gasolina sobrealimentado, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades para un rendimiento conjunto superior, según la marca, a los 550 CV.

Uno de los motores eléctricos sirve como apoyo al de gasolina, mientras que los otros dos se encuentran en el eje delantero, funcionan de manera independiente cada uno moviendo una de las ruedas delanteras y su función es la de ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de paso por curva modificando la trayectoria por la diferencia de giro de la ruedas de cada lado. El sistema permite cuatro modos de conducción: «Quiet», «Sport», «Sport +» y «Track», siendo el primero de ellos completamente eléctrico.

Fuente: http://vozpopuli.com/


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