Honda eleva a 137 caballos la potencia del híbrido deportivo CR-Z

En concreto, el motor de gasolina de 1.5 litros del Honda CR-Z gana siete caballos de potencia, y alcanza 121 caballos, mientras que el motor eléctrico pasa de 14 a 20 caballos. Además, la batería de níquel se ha sustituido por una de ión-litio.
El incremento de la potencia de este modelo deportivo híbrido no afecta al consumo, que se sitúa en cinco litros de gasolina a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de sólo 116 gramos por kilómetro recorrido.
El coche incorpora el sistema Sport Plus (S+), que puede activarse si el nivel de carga de la batería es superior al 50%. El conductor pulsa un botón (S+) situado en el volante y un impulso eléctrico incrementa la aceleración durante diez segundos.
El Honda CR-Z presenta novedades de diseño tanto en su exterior como en su interior. La gama se estructura en tres niveles de acabado (Sport, GT y GT Plus). El más básico incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad y tracción, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos, control de crucero, luces diurnas LED o climatizador, entre otros elementos.
El precio del nuevo Honda CR-Z en el mercado español se sitúa entre los 21.800 euros del acabado Sport y los 26.800 euros del GT Plus, incluyendo el incentivo correspondiente al Plan PIVE.
Fuente: http://www.europapress.es/