Honda CR-V 2023: Características, precios y todos los detalles

Como sabemos desde el pasado año, Honda tiene un ambicioso plan de electrificación entre manos sobre todo para territorio europeo, donde anunció tres nuevos modelos electrificados para Europa en este 2023. Hoy en Offenbach, Alemania, hemos descubierto por fin esos tres nuevos modelos electrificados, entre los que están esta esperada nueva generación de su SUV más popular y vendido: el Honda CR-V.

Un modelo que ahora estrena su sexta generación haciendo una reforzada apuesta en distintos apartados: en diseño, en practicidad, en tecnología y, como ya esperábamos, también en su oferta mecánica ya electrificada aunque con varias alternativas tecnológicas para hacerla más diversa, ya que ahora no solo llega con una mecánica híbrida convencional e:HEV, sino también por primera vez una híbrida enchufable e:PHEV.

Características generales del Honda CR-V 2023

A nivel estético el nuevo CR-V conserva un estilo familiar, aunque con una evidente evolución en su diseño que refuerza su presencia, apostando eso sí por líneas más limpias con líneas marcadas y el capó, más largo y plano que antes. La parte delantera revela una parrilla un poco más grande con un nuevo patrón que según la versión elegida, e:HEV o el e:PHEV, presenta un aspecto diferente apreciable también en otros elementos y está flanqueada por unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED. Los espejos retrovisores ahora se colocan más abajo, presumiblemente para mejorar la aerodinámica del coche, mientras que una línea de estilo cruza todo el lateral, desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros. Con respecto a la zaga, se mantienen los rasgos habituales del CR-V con sus pilotos traseros verticales, aunque con una cierta evolución en su aspecto.

Como ya ocurriera con el Honda Civic de nueva generación, aquí los japoneses también han puesto mucha atención en la funcionalidad a la hora de diseñar esta nueva generación. Esto se ve en unas esquinas muy bajas gracias a ese capó ancho y despejado que otorgará una visibilidad mejorada en todas sus cotas además de ofrecer una sensación de amplitud interior más notable.

Y esta amplitud no es solo una sensación. El nuevo CR-V ha aumentado de tamaño, concretamente 6,8 centímetros a lo largo, otro a lo ancho y su batalla se incrementa en otros 40 mm, que da como resultado un espacio libre para las piernas más generoso que gana 16 mm exactamente, un extra de confort que también se nota en otras mejoras como los ocho niveles de ajustes de reclinación del asiento trasero, ahora con 10,5º más de ángulo. También gana con este crecimiento el maletero, con un 18% más de capacidad, para ofrecer 586 litros en la versión híbrida.

Impresiones del interior del Honda CR-V 2023

De puertas para dentro no hay grandes sorpresas a nivel de diseño ya que el habitáculo es muy parecido al del citado Honda Civic, con un salpicadero que presenta una pantalla táctil de hasta 9 pulgadas en la parte superior y un cuadro de instrumentos digital de 7 ” encargado de dar la bienvenida al conductor. La tapicería de tela gris y negra es estándar, con cuero disponible. Honda dice que la consola central del CR-V ofrece la mayor capacidad de almacenamiento de cualquier vehículo en su clase. El SUV japonés está recubierto de una mezcla de materiales de un tacto agradable al tacto con otros que no lo son tanto. En este sentido, su hermano menor, el Honda ZR-V, nos ha sorprendido en este sentido por presentar un nivel de calidad superior.

El puesto de conducción está más elevado que en este último, teniendo una buena visión del capó del vehículo y de la carretera pues goza de una mayor superficie acristalada. En cuanto a la tecnología, Apple CarPlay y Android Auto se ofrecen de serie independientemente del acabado escogido, al igual que el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing. La gran novedad aquí es el Honda SENSING 360, un nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de la compañía, que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo para evitar accidentes. El control de ángulo muerto es estándar, así como el asistente Traffic Jam Assist con frenado automático a baja velocidad y reconocimiento de señales. A la hora de abandonar el asfalto, el sistema Real Time AWD se actualiza y ofrece varios modos de conducción según las condiciones. Por primera vez en el CR-V, está disponible el control de descenso en pendientes.

El acceso a la plazas traseras es uno de sus puntos fuertes ya que las puertas abren en un ángulo cercano a los 90 grados, liberando un espacio generoso que nos permite acomodarnos en el CR-V sin mayor dificultad. Una vez dentro, notas cómo la banqueta se sitúa en una posición más elevada que en el ZR-V y eso te permite tener una mejor vista de lo que sucede delante, aunque las personas más altas se verán perjudicadas pues, en el caso de equipar techo panorámico, pueden rozar con la cabeza en el techo. Dicho esto, se viaja cómodo, con un generoso espacio para las piernas y una sensación de anchura incrementada con respecto a sus hermanos de gama. Así mismo, el maletero es el más capaz de los tres nuevos SUV presentados por la marca, con unas formas regulares y la posibilidad de variar su capacidad de carga gracias a una banqueta trasera ajustable longitudinalmente.

Ficha técnica del Honda CR-V 2023

• Longitud: 4,70 metros

• Anchura: 1,86 metros

• Altura: 1,65 metros

• Batalla: 2,70 metros

• Peso: 1.919 kg

• Maletero: 586 litros

• Motores: Híbrido e:HEV e híbrido enchufable e:PHEV, con motor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros 2.0 litros e inyección directa y dos motores eléctricos, con una potencia total de 184 CV.

• Cambio: Transmisión eléctrica e-CVT

• Batería: 17,7 kWh

• Potencia de carga máxima: 6,7 kW en CA

• Autonomía eléctrica: 81 km

• Aceleración (0-100 km/h): N.D.

• Velocidad máxima: N.D.

• Emisiones CO2: N.D.

• Precios: N.D.

Especificaciones técnicas del Honda CR-V 2023

A nivel mecánico Honda repite fórmula con su habitual esquema híbrido con motores eléctricos y un propulsor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros 2.0 litros e inyección directa, que se ha revisado para mejorar rendimiento en todo su rango de funcionamiento y también su eficiencia y refinamiento. No obstante por primera vez llega en dos formatos distintos.

La gran novedad llega con el híbrido enchufable e:PHEV, que utiliza los mismos motores eléctricos ligeros de alto rendimiento que su hermano no enchufable e:HEV, ofreciendo hasta 81 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 17,7 kWh, y que en temperaturas óptimas de 25º puede completar una recarga desde 0 a 100 por ciento en 2 horas y media con su carga máxima de 6,7 kW. Por su parte, el modelo híbrido convencional e:HEV será una continuación más avanzada del famoso sistema que tanto gustó en el nuevo Civic, acompañado de una batería de iones de litio de alta densidad y dos motores eléctricos compactos y ligeros que se combinan con el propulsor gasolina de 2.0 litros para ir alternando entre los modos EV, Hybrid y Engine Drive. En ambos casos, la potencia máxima del sistema híbrido es de 184 CV.

Una carrocería un 15 por ciento más rígida a la torsión respalda aún más las mejoras en la conducción, el manejo y el refinamiento general. Según Honda, las actualizaciones de la suspensión y la dirección hacen que el CR-V sea más divertido de conducir, al mismo tiempo que mejoran la calidad de rodadura. Su suspensión delantera con esquema MacPherson y su dirección de relación variable ahora se montan en un nuevo bastidor auxiliar más rígido que reposiciona la cremallera de la dirección para mejorar la sensación y la precisión. El dinamismo se mejora aún más con un subchasis trasero más rígido para la suspensión multibrazo reoptimizada.

Gama, precios y lanzamiento del Honda CR-V 2023

De momento, Honda no se ha pronunciado acerca de fechas de lanzamiento concretas o precios en España, anunciando que será el último trimestre del año el elegido para su llegada a nuestro país. Estaremos atentos a nuevos datos que pueda dar la marca próximamente.

Fuente: https://www.caranddriver.com/


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