Honda Accord 2024: la nueva generación pierde motor turbo y gana tecnología
La nueva generación de Honda Accord está aquí, y así como vimos en otros estrenos recientes del fabricante japonés, el sedán optó por un diseño más tradicional que su predecesor. Para el interior se tomaron elementos del último Civic, y en cuanto a mecánica, hay sorpresas.
Los cambios estéticos son evidentes, presentando líneas y accesorios más sobrios y simples. La parrilla del radiador es más pequeña con entramado de malla, junto a un par de faros simplificados de firma lumínica LED completamente recta. Parachoques en contraste con la carrocería.
El capó es ligeramente más largo, y desde la vista lateral, podemos ver que la línea del techo tiene una caída más fluida. Atrás, hay un corto spoiler en la puerta del maletero y el conjunto de iluminación se integra a este, manteniendo el mismo concepto elemental de todo el vehículo.
Evolución interior y equipamiento
La primera vistazo del interior nos lleva al panel frontal completamente renovado, que denota un estilo más fresco y moderno. Nuevas pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, así como nueva distribución de la consola central y la ventilación es una franja que va de lado a lado.
Dependiendo del nivel de equipamiento, el nuevo Honda Accord 2024 se puede equipar con Android Auto con cable y Apple CarPlay o inalámbricos. Acceso a Google Maps, Google Assistant, Google Play y más. Puede incorporar volante de cuero, techo corredizo, tapicería negra y pedales de aluminio.
En el apartado de seguridad, se añadieron nuevas bolsas de aire para el conducto y pasajero, bolsas de aire laterales para las rodillas y para el pasajero trasero como estándar. La suite de asistencias a la conducción Honda Sensing también fue actualizada con más funciones.
Opciones de propulsión
En la base de la gama se ofrece el motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros con nueva tecnología de elevación variable de válvulas, sistema de inyección directamente mejorado y cigüeñal de alta rigidez. La potencia sigue siendo la misma, de 192 hp y 260 Nm de torque.
Mientras que el motor turbo 2.0 litros de 252 hp y 360 Nm fue sacado de línea, la versión híbrida de Accord fueron ajustadas. El sistema electrificado consta de un motor 2.0 litros de cuadro cilindros y dos motores eléctricos que se ubican uno al lado del otro.
La potencia bajó de 212 hp a solo 204 hp, pero aumentó la salida de torque a los 335 Nm. Aún así, la marca asegura que este tren motriz responde mejor y es más eficiente a altas velocidades. La suspensión fue ajustada en pro de lo que Honda llamó «una experiencia de conducción más atractiva».
Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/