Holanda, un destino viejo con nuevas ofertas turísticas

Ámsterdam.- Holanda es una de las naciones más desarrolladas y urbanizadas del mundo, con la densidad de población más alta de Europa.

Un país extraordinario con una enorme variedad de lugares para visitar en un área relativamente pequeña, con una diversa oferta de destinos turísticos que incluye cultura y arte, turismo urbano, deportes y naturaleza, entre otros, y que cuenta con una larga tradición como zona turística en el viejo continente.

De acuerdo con Thérèse Ariaans, portavoz de la NBTC, organización responsable de la promoción de Holanda a nivel internacional, el principal flujo turístico proviene de Alemania, Bélgica, Reino Unido y China. América Latina no se queda atrás y tiene un índice de visitantes de 300 mil al año, provenientes principalmente de Brasil.

Sin duda Holanda es famosa por sus tulipanes, quesos, molinos y canales, pero también por sus ciudades, sus reconocidos maestros de la pintura y el turismo de bicicleta. Las actividades que más realizan quienes viajan a Holanda son caminar, visitar lugares históricos, montar en bicicleta, conocer bares, cafés y restaurantes, así como visitar museos.

Amsterdam sigue siendo la ciudad más visitada del país, resgistró millón y medio de viajeros en 2014, pero hay cada vez turistas más ávidos de visitar Rotterdam, La Haya, Utrecht y Maastricht.
La directora de la Oficina de Turismo de Holanda en España, Jeannette Varela, explicó que “así como las tendencias cambian, también existe una variación en el turismo y, a nivel general, los visitantes ahora buscan vivir experiencias únicas, disfrutar de las ciudades como lo hace un local y buscan descubrir los lugares menos conocidos’.

De acuerdo con Varela, es cada vez más común que los visitantes busquen “lugares auténticos donde dormir, comer o donde vivir una experiencia integral, como visitar un molino y poder hablar con el molinero, e incluso dormir y comer allí o, por ejemplo, hacer un taller sobre cerámica en la pintoresca ciudad de Delft’.

Seguramente por esta razón en Holanda es cada vez más frecuente encontrar inusitadas formas de hospedarse, hoteles que ofrecen una experiencia de alojamiento muy diferente y especial.

Una opción que se ha hecho muy popular es acudir al hotel “De Wrouwe van Stavoren” que ofrece la posibilidad de dormir en barricas donde antes se había elaborado vino; o la granja de “Hayema Heerd”, cerca de Groningen, en donde se puede pernoctar en camas de paja al más puro estilo granjero.

Es, además, una de las tendencias que han encontrado las autoridades holandesas para dar una segunda vida a edificios que son reconvertidos en hoteles.

Tal es el caso, por ejemplo, de antiguas cárceles rehabilitadas ,como el “Lloyd Hotel”, en Amsterdam, o el “Het ArrestHuis”, en la localidad de Roermond. También está el monasterio del siglo XVI en Maastricht que hoy es un hotel, el “Kruisherenhotel”, pero también antiguas cocheras de tranvías, como el Hotel “De Hallen” de Amsterdam, y hasta centrales eléctricas en desuso reconvertidas, como el “Stroom”, ubicado en Rotterdam.

Quizás una de las opciones más extravagantes de esta tipología de hoteles sea el “Crane Hotel”, en Harlingen, o el “Faralda NDSM”, en Amsterdam, ambos situados en antiguas grúas portuarias.

Pero no sólo se reutilizan edificios antiguos para convertirlos en hoteles, también se pueden encontrar librerías, como la “Selexyz Dominicana”, instalada en una iglesia gótica del siglo XIII en la histórica Maastrich; o el restaurante “De Kas”, ubicado en un antiguo invernadero de 1926, o el “REM Eiland”, de Amsterdam, situado en una plataforma construida en los años 60 que sirvió de estación de radiodifusión y, más tarde, de estación meteorológica.

Otras opciones muy populares en los últimos tiempos en Holanda para alojarse son la de dormir, como si fuéramos holandeses, en un barco, en los conocidos como “botels” u hospedarse en los hoteles ’boutique’, o en los denominados “poshels”, una de las últimas tendencias en alojamiento, en los que se aúnan precios asequibles y diseño.

Fuente: http://vidayestilo.terra.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*