Holanda inaugura carreteras con pintura fluorescentes para optimizar seguridad
Ámsterdam.- Aproximadamente a cien quilómetros de Ámsterdam, en la llamada autopista N329, los holandeses inauguran por estas horas un adelanto tecnológico que los pone en la cima de la prevención de accidentes viales nocturnos en ruta.
Todas las marcas de señalización, brillan en la noche gracias a un material fluorescente, que es capaz de absorber la luz solar durante el día y emitir una fosforescencia de neón verdosa durante la noche.
Si bien las señales fosforescentes no son en absoluto una novedad, sí lo es que absolutamente todas las indicaciones en la ruta queden ahora iluminadas tenuemente, además que no habrá interrupciones del servicio eléctrico, ni defectos por otras causas, que puedan dejar la señalización desafectada.
La pintura tiene capacidad de brillar hasta ocho horas, si la exposición solar diurna ha sido constante.
-Varias ventajas además del ahorro en general
El trabajo en la ruta ha sido diseñado por el Studio Roosegaarde, una empresa holandesa especializada en ingeniería lumínica diferencial, que ha logrado anteriormente la adecuación de las señales de tránsito en todo el país a las necesidades interactivas del tránsito y el ahorro energético. Los diseñadores aseguran que el último emprendimiento para la ruta N329, aspira convertirla en “la ruta 66 del futuro”.
El líder del emprendimiento âDaan Rosengaarde- ya ha conquistado logros en la materia en su país y en China, cuando en 2012 logró desarrollar la “carretera inteligente para la nieve”, un trazado que mediante la aplicación de pintura termodinámica es capaz de alertar a los conductores sobre el riesgo de hielo o nieve sobre la ruta, en tanto cuando las condiciones están dadas para ese peligro, aparecen imágenes gigantes de copos de nieve sobre la calzada.
Fuente: http://www.lr21.com.uy