Hipólito Mejía sale hoy a las calles a promocionar su candidatura por el PRD
Santo Domingo.- Tras anunciar que sale hoy a las calles a promocionar su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ratificó ayer que cumplirá con el ‘pacto de compañeros’ que firmó junto a Miguel Vargas Maldonado, el pasado 3 de marzo, de quien dijo ocupará el lugar que le corresponde en sus encuentros populares.En un comunicado dado a conocer ayer por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el ex Presidente agradeció a quienes apoyaron su proyecto durante la pasada convención y los llamó a incorporarse a trabajar por el triunfo del PRD.
‘Nos alegra el compromiso del compañero Vargas Maldonado con el triunfo electoral del PRD, por tanto, como presidente del partido, ocupará el lugar que le corresponde en los encuentros populares que iniciaremos a partir de este miércoles, hasta sacar del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández’, aduce el documento.
Mejía también aseguró que quedaron atrás las diferencias internas y garantizó que cada quién tendrá un espacio propio en los comandos de campaña; ‘y una vez alcanzado el triunfo, tendrá la oportunidad de laborar por su país en el nuevo gobierno que se iniciará el 16 de agosto del 2012’, asegura.
En campaña
El candidato del PRD arranca hoy con su campaña proselitista rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.
Para esta tarde a las 4:00 p.m. encabezará un recorrido que abarcará varios sectores del municipio Santo Domingo Este.
Mañana jueves, la cita será a partir de las 3:00 p.m. en el sector Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, donde compartirá con sus seguidores.
De acuerdo con la agenda de trabajo de Mejía, el viernes realizará varias concentraciones en San Pedro de Macorís, también en horas de la tarde, mientras el sábado se trasladará a Santiago, donde tiene previsto recorrer varios sectores.
El domingo próximo, el candidato del PRD tiene pautado visitar la provincia Peravia.
el pacto
Uno de los puntos del ‘pacto de compañeros’ establece que debe realizarse una proporcionalidad de cargos, entre los grupos de Mejía y Vargas Maldonado, según lo establecen los estatutos del partido en el caso de que el PRD alcance el poder en las elecciones de mayo del 2012. Además lograr la integración del equipo perdedor en la campaña que desarrollará el partido blanco.