Hipersónico y de largo alcance, así es el nuevo dron chino MD-22

Aunque apenas es un prototipo, el MD-22 es el último modelo de dron con el que alardea China, pero a diferencia de otros modelos presentados hasta ahora, esta aeronave en específico sobresale por su velocidad y alcance.

Presentado en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, el diseño del avión no tripulado MD-22 podría viajar a velocidad hipersónica (hasta siete veces la velocidad del sonido) y con un alcance de 8.000 km capaz de llegar hasta Europa del este.

El Salón Aeronáutico de Zhuhai mostro una amplia variedad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de última generación, lo que indica la importancia para China del combate aéreo autónomo en la guerra moderna.

De acuerdo con el Global Times, China ha decidido exhibir una amplia colección de drones, incluidos los que cuentan con armamento como los de la serie Wing Loong, el dron de gran resistencia y gran altitud CH-7 y el reconocimiento de alta velocidad y gran altitud WZ-8, entre otros. El espectáculo aéreo también vio el debut del Wing Loong-10 en una variante de guerra electrónica.

Por su parte, EE.UU. tiene una iniciativa similar, el Stratolaunch Talon-A, que está destinado principalmente a apoyar actividades de investigación y desarrollo, prueba y evaluación vinculadas a otros sistemas hipersónicos, incluidos aviones y misiles.

Sin embargo, la competencia por el liderazgo militar es cada vez más dura y el régimen de Pekín tiene el objetivo declarado de convertirse en la gran potencia militar en el año 2045.

Fuente: https://www.eldebate.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*