Hino Motors tuvo un buen año en Colombia
Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Hino para Colombia asegura que el cierre fue muy positivo: “Teníamos como objetivo para el año vender 1.000 unidades y cerramos con 1.226 unidades, 20% más del objetivo inicial” afirma.Un total de 537 unidades fue la cifra con la que cerró las ventas del 2010 en la gama de chasises para pasajeros. El modelo “busetón” lideró el segmento de vehículos para servicio intermunicipal, empresarial y escolar con 475 unidades vendidas.
La participación de Hino en el sector de pasajeros fue del 15,4% consolidándose como la segunda marca a nivel Nacional. Dentro de la gama de vehículos de carga, la cifra de ventas alcanzó las 689 unidades comercializadas. El camión FC aportó 205 unidades siendo el más representativo. Dentro del segmentoliviano el camión Dutro Max cerró el año con 106 unidades comercializadas, ganando un espacio y reconocimiento en el sector de los transportadores.
La participación de Hino en el segmento de carga fue del 5,8%. Para el año 2.011 Hino Motors tiene como objetivo vender 1.350 unidades.