Hilton abre hotel en Centro Histórico de Cartagena

Hoy es la inauguración de Nácar Hotel Cartagena, Curio Collection by Hilton, el tercer hotel de la prestigiosa cadena en la Ciudad Heroica; después del Hilton Hotel Cartagena, ubicado en Bocagrande y Hampton by Hilton Cartagena.

Son 49 habitaciones exclusivas y como novedad tendrán jardines colgantes. Así, la cadena promete nuevas oportunidades de trabajo.

“Pese a la pandemia, creemos en Cartagena y estamos seguros que con Nácar Hotel Cartagena, Curio Collection by Hilton venimos para hacer historia. Llegamos para aportar a la consolidación de Cartagena como uno de los destinos más importantes del mundo”, señala Laura Rodríguez, gerente general del hotel.

La poderosa marca global del turismo internacional abre puertas ahora en la Calle del Curato, diagonal a otro gigante de Cartagena, El Hotel Santa Clara.

“Estamos ante una línea de hoteles no estandarizados, los cuales Hilton elige muy bien y con muchas exigencias para que hagan parte de la marca. Son hoteles con estilo propio, pero con el estándar de la cadena Curio Collection”, agrega Rodríguez.

Según las directivas habrá más de 60 empleos directos para los cartageneros y más de 100 indirectos con proveedores y eventos especiales.

“Una de las exigencias de la cadena es que el interior y la experiencia que van a vivir los huéspedes sean inspiradas en el lugar donde está ubicado el lugar. En este caso todo el ambiente colonial de la ciudad”, añade María José Carrero, gerente de mercadeo del hotel.

El lujoso hotel operará en las dos casonas donde hasta el mes de mayo pasado funcionó la marca Silvia Tcherassi, también con dos establecimientos hoteleros.

“La recuperación de la ciudad, en medio de la pandemia, va a ser lenta, porque dependemos de que las aerolíneas se reactiven en un ciento por ciento y esto no va ser ya. La ciudad, antes de la pandemia, movía el 85 por ciento de mercado nacional y el resto de extranjeros, y estamos seguros que en el segundo trimestre del próximo año ampliaremos la oferta de turismo internacional”, agrega la gerente Rodríguez.

Uno de los atractivos del hotel lo conforman sus tres restaurantes, entre ellos ‘Fresco’, además de ‘Madreperla’, que promete lo mejor de la comida italiana.

El hotel será operado por oxoHotel, una compañía colombiana con 11 años en el mercado, que hoy gestiona 17 hoteles multimarca y multisegmento.

En Madreperla Ristorante se refleja la esencia de la cocina de la costa italiana con platos de autor, bar de vinos y carta de cocteles.

Fresco ofrecerá la posibilidad de degustar arroces, paellas y risottos en un bellísimo entorno.

OxoHotel es la encargada de operar no solo la infraestructura, sino ademas los nuevos restaurantes y la planta de personal.

Fuente: https://www.eltiempo.com/


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