Herramienta que evita que las personas conduzcan ebrias
Quito.- El Sistema de Detección de Alcohol en Conductores para su Seguridad (DADSS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que da a conocer un innovador avance.
El mismo consiste en un sensor de alcohol en sangre que, en caso de registrarse un índice mayor al límite permitido, automáticamente apaga el automóvil.
Estos sensores sirven tanto para el aliento como para las huellas táctiles. En cuanto al primero, éste podría medir moléculas de alcohol a partir del aliento.
‘El alcohol absorbe longitudes de ondas específicas de luz. Mediante la medición de la intensidad de la luz, el sistema puede determinar con precisión el nivel de alcohol en sangre del conductor’, agrega.
En ambos casos, si el conductor registra un índice superior a 0,08%, el coche inmediatamente se mantendrá inmóvil.
Distintas organizaciones que se dedican a la producción o regulación de las bebidas alcohólicas se mostraron en contra de esta iniciativa.
Un ejemplo es el del Instituto Americano de Bebidas (ABI, por sus siglas en inglés). Su portavoz, Sarah Longwell, aseguró que este tipo de medidas no impedirán a los ‘conductores peligrosos’ a estar fuera de las carreteras, según consigna Daily Mail.
‘En cambio, el DADSS dejará a muchos bebedores responsables que apenas tomaron una copa de vino sin posibilidad de manejar sus coches’, concluyó.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/