Hennessey Venom GT es nuevo coche de calle más rápido del mundo en alcanzar 427,6 km/h

Nueva York.- La lucha de gigantes por el título de coche de producción más rápido del mundo tiene un nuevo ganador: el Hennessey Venom GT se ha alzado con dicho honor después de alcanzar una velocidad máxima de 427,6 km/h para batir así, como llevaba persiguiendo desde hacía tres años, al Bugatti Veyron Super Sport, que hasta hoy ostentaba el título con 415 km/h.

Fue en 2010 cuando la versión más potente del Bugatti Veyron logró el récord de velocidad máxima para un coche de producción. Aquel año era desvelado también el Hennessey Veyron GT y desde entonces el objetivo de &eaeacute;ste no había sido otro que superar a su rival francés.

Pero en febrero, en un aeródromo situado en California, los 1.244 CV del motor de 7.0 litros biturbo del Venom GT le llevaron a esos 427,6 km/h que le convierten en el vehículo de calle más veloz del mercado.

Eso sí, la sucesión en el trono de la velocidad se ha producido no sin cierta polémica de por medio: el Bugatti Veyron Super Sport alcanzó en su momento una velocidad de 431 km/h, pero ésta fue limitada electrónicamente en su producción para evitar una degradación extrema de los neumáticos que acabara desintegrándolos. Por ello, Hennessey reivindica que, oficialmente, es el coche de producción más rápido del mundo.

Fuente: http://www.eleconomista.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*