Hatuey advirtió que solo la decisión unánime entre HM y MVM podría evitar quiebra PRD
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, advirtió que solo la decisión unánime entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado podría evitar la quiebra total ante la crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).De Camps sostuvo que aunque no ha sido invitado a negociar entre las partes, no descarta intervenir para propiciar un entendimiento por el bien del sistema político y la democracia dominicana.
El dirigente político, que perduró por más de 40 años en las filas del PRD, del cual fue expulsado por oponerse al tema de la reelección presidencial, habló sobre el particular al participar en la entrevista estelar del programa Primerísimas que se transmite cada sábado a las 10 de la mañana por el canal 21, de Antena Latina.
Citó que deben recordar los sacrificios que en casos como ese hacía el fenecido líder de esa organización, el doctor José Francisco Peña Gómez.
‘Es una lástima que entre Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el candidato presidencial electo, Hipólito Mejía, tenga que intervenir personas extra partido para buscarle solución a un problema interno post convención’, puntualizó.
Recordó que él particularmente había participado en situaciones ocurridas con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, mientras estuvo al frente de la Internacional Socialista, bajo la tutela del entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.
El líder del PRSD sostuvo que las bases del PRD están preocupadas con la situación, en vista de que ha tardado demasiado tiempo y no se produce una ejemplar negociación.
Hatuey De Camps despejó toda duda sobre la posibilidad de volver a ese partido como se ha rumorado luego de que el expresidente Hipólito Mejía le visitara en su residencia y que tampoco aprovechara esa situación para llevar un mayor número de miembros a su partido.