Hapag-Lloyd se prepara para dotar de internet a su flota con los satélites de Elon Musk
La naviera alemana Hapag-Lloyd ha anunciado su intención de proveer de internet por satélite a los buques de su flota. Concretamente, el armador está preparando la implementación gradual de la tecnología Starlink, la conexión de banda ancha por satélite que suministra SpaceX, compañía perteneciente al conocido empresario Elon Musk. Hapag-Lloyd ha dado a conocer la finalización de una prueba piloto exitosa en cuatro de sus portacontenedores y ha avanzado que espera “completar el pedido de la tecnología e instalación de antena para el final de 2023”, y así comenzar la activación del servicio en sus buques a principios de 2024.
Según fuentes de la naviera con sede en Hamburgo (Alemania), “el feedback de las pruebas ha sido muy positivo. La alta velocidad del internet por satélite ha revolucionado la comunicación para los tripulantes, permitiendo videollamadas impecables y servicios de streaming”. Asimismo, la tecnología también habilita el mantenimiento e inspecciones de buques en remoto. Ello se debe a que el servicio de Starlink “ofrece una impresionante banda ancha de hasta 250 megabits por segundo”, han explicado.
“El cambio en las comunicaciones y la conectividad será enorme para la gestión de la flota”, ha manifestado el consejero de operaciones de Hapag-Lloyd, Maximilian Rothkopf, que también ha destacado “la mejora en el bienestar de los tripulantes” con la introducción del servicio. Según han informado otros medios en los últimos meses, otros gigantes navieros europeos como CMA CGM o Maersk también estarían estudiando o dando uso a esta tecnología satelital.
Fuente: https://elmercantil.com/