Hapag Lloyd ha encargado cuatro nuevos buques de 13,200 TEUs
España.- La naviera Hapag Lloyd ha encargado cuatro nuevos buques de 13.200 TEUs de capacidad y ha adquirido de nuevo su sede central de Hamburgo, tras registrar beneficios en los nueve primeros meses de 2010.Gracias a esos resultados y a su “exitosa refinanciación de capital”, la compañía alemana “está invirtiendo de nuevo en su futuro”, señaló Hapag-Lloyd.
Los nuevos buques de 13.200 TEUs de capacidad serán construidos por los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries (HHI). La naviera también acordó con HHI que las seis naves que encargó a principios de 2008 serán adaptadas a esa capacidad.
Se espera que esos diez mega-buques, que cumplirán con las últimas normativas medioambientales, sean entregados a Hapag-Lloyd entre mediados de 2012 y finales de 2013.
Está previsto que las naves sean incorporadas a la operativa de los servicios con Extremo Oriente que Hapag Lloyd ofrecen conjuntamente con el resto de las navieras que integran la Grand Alliance, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Line (OOCL).
“Es una señal evidente de que Hapag Lloyd ha recuperado su posición de fuerza y aprovechará estas oportunidades para incrementar su rentabilidad”, afirmó el presidente de la Junta Ejecutiva de Hapag Lloyd, Michael Behrendt.
Behrendt destacó el “gran valor simbólico” que supone para la naviera poder comprar de nuevo su sede de Hamburgo.
Resultados
En los nueve primeros meses de 2010, Hapag Lloyd mejoró sus resultados financieros, en cuanto a ingresos y cifras netas, en un periodo en el que “la economía global se recuperó de la severa crisis global más rápido de lo esperado”, según la compañía.
La facturación de la compañía entre los meses de enero y septiembre se situó en 4.669,7 millones de euros. En el tercer trimestre del año sus ingresos aumentaron en un 68,5% interanual hasta los 1.781,2 millones de euros. El resultado neto de explotación (EBIT) de
Hapag-Lloyd mejoró en los meses de julio, agosto y septiembre, hasta los 263,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 184,5 millones de euros, registradas en el mismo periodo de 2009.
El EBIT acumulado hasta septiembre de 2010 alcanzó los 506 millones de euros. Entre enero y septiembre, los buques de la naviera alemana movieron 3,7 millones de TEUs, 235.000 TEUs más que en durante el mismo periodo de 2009.
Hapag Lloyd cuenta con delegaciones propias en España.