Hanley Ramírez acepta el reto de llevar a los Marlins a los playoffs

A Hanley Ramírez se le está poniendo muchas expectativas.El dominicano, tres veces convocado al Juego de Estrellas, acepta con gusto el reto.

El torpedero quiere llevar a su equipo al próximo nivel.

“Me gusta el reto que tengo que llevar al equipo a los playoffs”, dijo Ramírez. “Ese es mi reto este año. Esa es mi meta. Voy a echar el equipo al hombro y llevarlo hasta el final, duro todos los días.” Pocos dudan que el pelotero de 27 años tiene el talento para elevar al equipo.

Pero muchos se preguntan si tiene la madurez para llevar al conjunto a los playoffs.

En muchos modos, como va Ramírez, van los Marlins.

Él es la cara de la franquicia y el único jugador de posición que queda desde la edición de la Florida del 2006.

Los Marlins enviaron a Dan Uggla a los Bravos por el venezolano Omar Infante y Mike Dunn.

Se fue el popular jardinero Cody Ross, quien ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial del 2010.

Ya no está el mexicano Jorge Cantú, quien bateó cuarto, detrás de Ramírez, durante unos años en Miami.

Rodeado por un grupo joven pero talentoso, Ramírez es el veterano del grupo ahora. “Obviamente, vamos a echar de menos a (Uggla)”, dijo el quisqueyano. “Sobre todo en mi caso, con él bateando detrás de mí. Pero esto es un negocio. Vamos a echar de menos esos 30 jonrones y el tipo de persona que es Uggla. Creo que Infante es buen pelotero también.

Tenemos que seguir adelante.” Ahora el que está proyectado a batear cuarto, detrás de Ramírez, es Mike Stanton, de 21 años.

“Creo que simplemente tiene que hacer lo que puede hacer”, dijo Ramírez acerca de Stanton. “Tiene que protegerme y demostrarles a todos que está listo para eso.

A veces me van a pitchar incómodo.

Tiene que demostrar que está listo para eso.” Como veterano establecido en un equipo joven, a Ramírez se le va a pedir liderazgo, además de rendir en el terreno.

“Tengo plena confianza en que será capaz de hacer eso”, dijo el manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez. “Todos sabemos lo que puede hacer en el terreno.

Creo que está madurando.

Como pelotero, sólo tiene 27 años y hemos sido muy pacientes con él. Está listo para llevar a este equipo al próximo nivel. Es él quien debe llevar a este equipo al próximo nivel.” ¿Por qué? “Por su habilidad”, contestó Rodríguez. “Puede ser el mejor jugador de la Liga Nacional.

Puede ser el mejor pelotero de Grandes Ligas si quiere. Creo que él sabe eso y está listo para aceptar ese reto y esa responsabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*