Hallan dos cadáveres tras estrellarse un avión militar ucraniano en Grecia

Comenta

Los servicios de rescate han encontrado este domingo dos cadáveres en las inmediaciones del siniestro aeronáutico cerca de Kavala, al noroeste de Grecia. En la aeronave que se estrelló el sábado, de origen ucraniano, viajaban ocho personas y transportaban material bélico.

Los equipos de rescate desplegados en el lugar del siniestro del avión de carga Antonov, estrellado el sábado por la noche en una zona agrícola cerca de la ciudad griega de Kavala, en el noreste del país, han hallado los cadáveres de dos de los ocho miembros de la tripulación, según ha informado un portavoz del Cuerpo de Bomberos heleno.

La misma fuente ha asegurado que continúan con las labores de encontrar a los tripulantes restantes, todos de origen ucraniano. Sin embargo, las autoridades creen que todos fallecieron en el accidente.

El avión pertenecía a una aerolínea ucraniana y según la versión ofrecida había sido alquilado por una compañía privada serbia para la exportación de 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros a Bangladesh, una operación que, según subrayó el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, era «totalmente legal» y había contado con la aprobación del Ministerio de Defensa de Serbia.

Dado el tipo de material bélico que transportaba la aeronave, los especialistas en sustancias químicas han estado rastreando la zona durante la jornada del domingo. Sin embargo, no han hallado sustancias peligrosas, algo que ha tranquilizado a las autoridades de la zona, pues por la mañana los drones que habían analizado el lugar desde el aire habían detectado una sustancia blanca de origen desconocido.

Stefanovic ha notificado que el avión partió a las 20.40 hora local desde la ciudad de Nis hacia Dhaka en Bangladesh, con escalas en Amán y Riad.

Fallo en el motor

Poco antes del siniestro, el piloto había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores.

Al estrellarse la aeronave, los vecinos de la zona pudieron observar e incluso grabar cómo una bola de fuego se desplomaba hacia el suelo. En consecuencia, se prendió un incendio y los vecinos han estado sin electricidad debido a que esto provocó un corte de energía.

Fuente: https://www.naiz.eus/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*