Habilitan nuevo Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART)

Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina acompañó al ministro de Salud Pública en la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el cual, casi dos años después de ser inaugurado, está listo en un 30% para ofrecer servicios médicos en sus distintas áreas de especialización.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Kareh Pimentel, entregó la infraestructura física y equipada con los más modernos equipos y aseguro que está hábil para operar en un 100%.

No obstante, hay áreas en las que aún se trabaja, según fuentes cercanas al nuevo centro asistencial.

Explicó que la obra no fue puesta en ejecución antes, porque tuvieron que intervenir el área energética de 25 departamentos.

De su lado, en su discurso central del acto, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, informó que el hospital cuenta con la habilitación que le permitirá facturar sus servicios a los pacientes asegurados.

También se comprometió, a brindar atención a todos los pacientes tengan o no dinero y dijo que eso garantiza tratamiento oportuno y con alta tecnología a los usuarios.

Dijo que una de las ventajas que ofrecerá el INCART es que se podrá dar un diagnóstico preciso ante un caso de cáncer sin importar en la etapa que esté el tumor.

El centro asistencial del nuevo modelo de descentralización tiene como director al doctor Francisco Monegro Santos, quien dijo que será un establecimiento de atención integral, basada en la calidad y la humanización y que responda a la innovación, a fin de reducir el cáncer, enfermedad que es la tercera causa de muertes del país.

Estructura y equipamiento

El centro de salud está levantado en una estructura de cuatro niveles, cuenta con 132 habitaciones, de las cuales 54 serán destinadas a procedimientos especiales y 78 para hospitalización.

Dispone de 68 consultorios, tres para área de pediatría, varios quirófanos, para cirugías mayores y menores, laboratorios clínicos, varias salas de espera, y otros espacios.

Preparación

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública tienen un acuerdo con el Cáncer Hospital Monte Sinaí, de Nueva York, para el entrenamiento del personal de salud del INCART.

En ese orden, la directora senior de la red de la institución internacional, Stephanie Stoss, fue invitada a la puesta en funcionamiento del centro asistencial, quien felicitó a las autoridades y agradeció la distinción de buscar en ellos su colaboración.

Fuente: http://www.diariolibre.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*