Ha Nam, un destino turístico emergente líder de Asia
A sólo una hora en coche de la capital Hanoi, la provincia de Ha Nam es definitivamente un destino obligatorio para aquellas personas que les encanta explorar la cultura indígena. Se espera que el lugar se convierta en el destino turístico emergente líder de Asia.
En 2023, Ha Nam superó a muchos destinos famosos del mundo, como la ciudad de Gjirokastër (Albania), el valle de Katmandú (Nepal) y la ciudad de Oaxaca (México) para ganar el título de “Destino de Cultura Local del Año 2023”, otorgado por los Premios Mundiales del Viaje (World Travel Awards). Recientemente, Ha Nam también ha sido nominada en dos categorías en la 31 edición de los Premios Mundiales del Viaje para la región de Asia y Oceanía: “Destino Emergente de Turismo líder de Asia” y “Destino de Cultura Local líder de Asia”.
No es por casualidad que un destino con una reputación algo “modesta” en comparación con los nombres prominentes del Norte como Ha Long o Sapa haya llamado la atención del galardón conocido como el Oscar de la industria turística mundial. Las capas de riqueza cultural e histórica y el entorno natural prístino y tranquilo son lo que le confiere a Ha Nam su esencia y atractivo único.
Aquí, hay muchos templos antiguos con una belleza serena y pacífica, con una antigüedad de miles de años, que reflejan el alma de la vida cultural y espiritual del Norte, atrayendo a millones de visitantes para la peregrinación cada año.
El complejo de templos de Long Doi Son en la comuna de Tien Son, en el pueblo de Duy Tien, es uno de los paisajes famosos de la antigua región de Son Nam, con una historia larga y que refleja un período de esplendor del budismo en la historia nacional. A pesar de las altibajos de la historia, el templo ha conservado su antigüedad y sacralidad, manteniendo el estilo arquitectónico y artístico de la dinastía Ly, y es una valiosa fuente histórica con la estela de Sung Thien Dien Linh, un tesoro nacional.
El templo Dia Tang Phi Lai, conocido localmente como el templo de Dung, con cerca de mil años de antigüedad, también se ha convertido en uno de los destinos más populares en Ha Nam tras su restauración, destacando por su belleza antigua y poética en un entorno extremadamente tranquilo y sereno.
Otro destino espiritual famoso es el complejo turístico de Tam Chuc, que se compara con la Bahía de Ha Long en tierra, con una arquitectura antigua y tranquila en un entorno de montañas imponentes y aguas cristalinas.
También un lugar de interés cultural y espiritual es la Basílica de So Kien, con 140 años de antigüedad. Es una de las cuatro iglesias que han sido nombradas como Basílica Menor, un título especial otorgado por el Papa a las iglesias con una arquitectura grandiosa, antigua y de gran importancia histórica y espiritual. Al visitar este lugar, los turistas quedarán impresionados por la atmósfera que evoca un rincón romántico y majestuoso de Europa.
Además, Ha Nam cuenta con numerosos templos y santuarios con siglos de antigüedad, como el templo de Ba Danh, el templo de Phat Quang, la pagoda de Lanh Giang, y el templo de Tran Thuong, creando un ambiente tranquilo y antiguo.
Igualmente, Ha Nam es famosa por sus paisajes vírgenes, que combinan la belleza de montañas, ríos y lagos. Los lugares imperdibles incluyen la laguna de Dong, con un paisaje natural imponente formado por montañas y bosques; la cueva Luon, donde los visitantes pueden navegar en bote para admirar las formaciones de estalactitas; la caverna Phuc Long, con una gruta en forma de dragón que se mezcla con el entorno de montañas y templos antiguos; y el monte Ngoc, una tranquila montaña de piedra caliza ubicada a lo largo del sereno río Day.
También está en camino de convertirse en una ciudad moderna con numerosos proyectos a gran escala en el futuro, con la colaboración del grupo Sun. El proyecto “Ciudad del Tiempo” Sun Urban City, ubicado a solo 50 kilómetros de Hanoi, tiene una superficie de 420 hectáreas y una inversión de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares, y ofrecerá numerosas instalaciones sin precedentes en Ha Nam, como parques Sun World, parques culturales, ecológicos, deportivos y festivales.
Sun Urban City tiene un modelo de ciudad de descanso suburbano con numerosas comodidades, donde los ancianos y las familias recibirán atención integral de salud con un área para ancianos, un hospital especializado, amplios espacios para pasear y disfrutar de actividades recreativas, así como numerosos servicios de calidad, prometiendo transformar este destino cultural en líder del mundo.
Pronto, Ha Nam no solo será un destino cultural, sino también un destino de ocio y descanso de alto nivel y un centro de inversión vibrante en la puerta de entrada a Hanoi.
Fuente: https://es.vietnamplus.vn/