GUG derrota al Cupes y sigues su avance hacia la clasificacion

Ollie Bailey guio anoche la victoria del Club Gregorio Urbano Gilbert, que derrotó 104-95 al Cupes, dando así otro paso rumbo a la clasificación del torneo de baloncesto de Santiago.

Bailey marcó 29 puntos y contuvo su ataque tan solo en el último cuarto. Al cerrar el tercero ya tenía 29, su compañero Quentin Smith lo siguió con 27 y 15 rebotes para darle al GUG su quinta victoria en los últimos seis partidos después de comenzar con cuatro derrotas corridas. Alejandro Liriano sumó 15 puntos y Benjamín Colón 10, incluido un impresionante donqueo, precedido de una tapa. Franklin Sabater condujo bien el balón al ceder 10 asistencias.

El Cupes quedó prácticamente eliminado. La primera mitad quedó 43-43, pero en el tercer período el GUG fabricó una ventaja de dos dígitos, a la cual el Cupes, de Los Pepines se acercó a tan solo ocho puntos en el cuarto final. Jonathan Rodríguez volvió a encabezar el ataque del Cupes con 32 puntos y nueve rebotes, Fleming 29, Osvaldo López 12 y con 10 Leandro Bonilla.

Expulsan a tres

La comisión de disciplina del torneo de Santiago suspendió a jugadores y directivos por su conducta exhibida en el desarrollo de distintos partidos. La comisión expulsó del torneo al gerente general del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Ramón Guerra por vociferar desde las gradas palabras obscenas a los árbitros.

También al jugador Carlos Payano, del Sameji, quien “al entrar a juego faltando 7:31 del segundo cuarto arremetió en forma violenta contra el jugador Ollie Bailey, número 34 del GUG”, el pasado domingo.

El golpe dado provocó una sutura de ocho puntos a Bailey. Finalmente, Julián Suero, gerente general del Cupes, igualmente fue expulsado por la dirección técnica, ya que al perder su equipo el miércoles protestó de manera airada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*