Guardias y policías “peluches”€ están en su mejor momento

Resulta paradójico que mientras la generalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hacen uso de las más grandes energías para superarse profesional y personalmente, estos deben ver como un grupito de los denominados “peluches” los aventaja con el mínimo esfuerzo.

Esos distinguidos privilegiados se “enganchan” a las instituciones armadas y permanecen por años en un muy bajo perfil, hasta que llegan a oficiales superiores como la espuma, sin siquiera hacer una “yuca” o sólo visitar los cuarteles para cambiar los carnés cada vez que son ascendidos.

Su fortaleza está en una familia adinerada, un padrinazgo político o la herencia de un apellido de padres, o familiares cercanos que han dejado muy buena imagen dentro de la guardia o la policía.

Para ellos, los escalafones son simples pedazos de papel, aplastados por el oropel y las influencias.

Y como a algunos de ellos les “gusta” mucho el uniforme y el poder que dan los rangos, entonces se cuelan y hasta hacen sus Diplomados de Comando y Estado Mayor, por lo que entienden que están listos para buscarse sus escudos nacionales con estrellas.

Una vez llegan a posiciones de comando para las cuales no están preparados y mucho menos con la experiencia requerida, a veces con varias “adiciones”, es penoso ver como conspicuos oficiales académicos y profesionales, o algunos de tropa muy bien formados, deben plegarse a sus a veces alocados designios y soportar sus quijotescos “macaneos”; sólo para estos últimos poder conseguir un dinerito extra que les permita subsistir y no quedarse sin funciones o en el “banco”.

Esos osados caballeros bendecidos por la Diosa Fortuna se sienten tan envalentonados, y en su mejor momento histórico, que algunos hasta aspiran a ser Comandantes Generales de sus respectivas instituciones, o Directores Generales de la Policía Nacional.

Pero nada, recordemos que es en República Dominicana que estamos y sólo nos resta seguir soñando con la tan cacareada y fracasada reforma y modernización de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*