Grupo Meliá anuncia un nuevo hotel 5 estrellas en Madrid

Madrid.- El grupo Meliá ha puesto sus ojos en Madrid para un nuevo proyecto hotelero de alta gama. Se anuncia como una inversión millonaria, que dará un nuevo impulso a la hotelería de lujo y estimulará la competitividad en el sector.

El ‘nuevo’ hotel es una de sus propiedades en la capital, el antiguo hotel Ambassador, que tras su reforma integral reabrirá en 2016 como Gran Meliá Palacio de los Duques, con 5 estrellas. Aún antes de su apertura, ya ha sido admitido como miembro del selecto clubLeading Hotels of the World.

La compañía hotelera de la familia Escarrer cuenta con 23 establecimientos en Madrid. El futuro Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado a 200 metros del Teatro Real, ocupa el espacio del mayor convento dominico del siglo XIII, que dio nombre a la calle, y la antigua residencia de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y miembros de la intelectualidad madrileña de mediados del siglo XIX. Su pasión por la pintura de Velázquez -una de cuyas obras donaron al Museo del Prado- se percibe en la exquisita decoración de las habitaciones y de los espacios comunes. El arte es el eje central de la experiencia del hotel.

El elegante palacio dispone en su uso hotelero 180 habitaciones y suites, y diez salas de reuniones, todas con luz natural. Meliá implantará su exclusivo servicio RedLevel, concepto boutique propio de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts. Un espacio wellness de estilo asiático, un restaurante gourmet, un enoteca y una coctelería de autor completarán el equipamiento de este lujoso hotel.

El proyecto de reconversión hotelera está dirigido por el arquitecto español Álvaro Sans. Con él, Meliá sigue apostando por el concepto de urban leisure resorts, es decir, hoteles ubicados en destinos urbanos pero con un alto componente de ocio, desde espacios gastronómicos de autor y bares afterwork a lujosas instalaciones de spa y bienestar.

Meliá Hotels International viene desarrollando con éxito este modelo híbrido en sus más emblemáticos hoteles madrileños, como son el ME Madrid, Gran Meliá Fenix, los más recientes hoteles Innside o los tradicionales Meliá Castilla y Meliá Madrid Princesa. En todos estos establecimientos se ha combinado un producto atractivo para los viajes de negocio y de placer, optimizando la rentabilidad de los activos hoteleros.

‘Tenemos el firme compromiso de ayudar a que Madrid recupere su posición como uno de los destinos turísticos de preferencia a nivel internacional, contribuyendo con un producto hotelero único y de calidad excepcional’, proclama Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá. El ejecutivo destaca el crecimiento natural en la demanda de ocio y negocio que viene experimentando la capital y que Meliá ha podido percibir en sus hoteles madrileños.

Fuente: http://www.eleconomista.es/


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