Grupo logístico DB Schenker emprende proceso de modificación de métodos logísticos en Asia

Bélgica.- El grupo logístico DB Schenker está emprendiendo un proceso para renovar el sistema de movimiento de carga por Asia, pasando a una opción multimodal.

La opción multimodal que DB Schenker pretende utilizar podría ser más eficiente que los métodos tradicionales y ha sido bautizada como “Asia Landbridge”. Responsables de Schenker afirman haber encontrado una manera mejor de garantizar un envío rápido y seguro de la carga.

Históricamente, la mayor parte del transporte de mercancías en Asia se transporta por mar. Sin embargo, un buque de carga necesita cerca de dos semanas para hacer el viaje desde Penang, en Malasia, hasta Shanghai. La carga aérea puede hacer el mismo viaje en solo dos días, pero este tipo de carga es más cara para las empresas, lo que acaba encareciendo el producto final. Un camión puede completar el recorrido en poco menos de una semana y es mucho más barato que el flete aéreo. Pero para que un camión pueda hacer el recorrido en una semana es necesario contar con mejoras en la infraestructura y el uso de los equipos adecuados.

DB Schenker apuesta por el uso de camiones de suspensión neumática especiales ya que éstos también permiten el transporte de mercancías electrónicas sensibles y valiosas. Propone además el uso generalizado de las cámaras de circuito cerrado, sistemas de alarma de localización por GPS e incluso el uso de escoltas para asegurar que las rutas son seguras. Se crearía también un centro de control, operativo 24 horas al día los 7 días de la semana.

Thomas Lieb, presidente del consejo de administración, ha destacado que la compañía ha decidido revisar sus métodos de logística en la región porque en la zona se encuentran algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que la superación de las fronteras es la única forma de garantizar que ese crecimiento pueda continuar.

Junto con estos cambios logísticos en la zona de Asia, DB Schenker está apostando en los últimos tiempos por extenderse en los mercados emergentes. En el verano de 2013 abrió su oficina número 37 en la India.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com


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