Barahona.- Los Ministerios de la Juventud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales crearon en esta ciudad ‘El Bosque de la Juventud ‘, donde dos mil plantas de varias especies fueron sembradas por un grupo de jóvenes.
La entrada del aeropuerto internacional María Montez próximo a Habanero y el Cruce de Cabral fue el lugar escogido por ambas instituciones para implementar ‘El Bosque de la Juventud”.
‘Esta actividad es básicamente a un acuerdo que existe entre el ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de la Juventud, con el propósito de llevar niveles de educación ambiental a nuestra juventud, a través de la acción’, dijo Miguel Melo Beltré, director provincial de Medio Ambiente.
Indicó que el objetivo es crear el Bosque de la Juventud en cada lugar del país, y que en esta ciudad, se esta implantado en la zona del aeropuerto de Barahona.
‘En este bosque estamos plantando las especies nativas, como es el Guayacán, Caoba, Uva de Playa y e Tamarindo, para seguir con la política del Ministerio de ir remplazando las especies invasoras por las nuestras las nativas o endémicas’, apuntó.
Dijo que en la zona fueron sembradas unas dos mil matas de cuatro especies.