Grietas detectadas en aviones A380 ocasionará a Emirates Airlines pérdida de US$ 68 millones
Paris.- Emirates Airlines sufrirá una pérdida económica de US$ 68 millones a causa de las gritas detectadas en diez aviones del modelo Superjumbo A380. A raíz de ello, ha exigido a Airbus, fabricante de las aeronaves, una compensación económica.
El presidente de la aerolínea, Tim Clark, lamentó los desperfectos hallados en las aeronaves, afirmando que generarán una caída de los ingresos esperados entre enero y marzo. Además, detalló que las gritas fueron encontradas en diez aviones superjumbo que ya han sido inspeccionados, y que otros 21 necesitarán “medidas correctivas”.
‘Desde un punto de vista comercial esto ha sido una experiencia terrible. No estamos satisfechos con la manera en que se ha gestionado este incidente con los A380, de los que tenemos encargados 69 más’, explicó Clark.
Emirates Airlines, el mayor operador de A380 en el mundo, someterá a toda su flota del referido modelo a rigurosas revisiones. Esta operación será realizada por el fabricante europeo Airbus. Los desperfectos en este tipo de avión ya han sido detectados con anterioridad en la aerolínea australiana Qantas, que en los amarres de una de las alas de la aeronave, ocasionó unas gritas de dos centímetros.
La solicitud de revisión ha sido solicitada por una circular de la autoridad europea de seguridad aeronáutica âEASA-, y se aplicará a 68 aeronaves A380 en servicio.