Gran multitud apoya a los Titanes del Caribe
También en Nueva York, Licey y las Aguilas congregan a una elevada cantidad de fanáticos en sus enfrentamientos.
No importa que la llamada serie Titanes del Caribe que ambos libran no cuente para el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol, que la temperatura en la ciudad haya estado entre 9 y 10 grados Celsius, el público brindó un gran soporte a la apertura de la misma.
La asistencia de unos 25,343 seguidores no es nada mal para la celebración de un partido fuera de época de béisbol en cualquiera de los escenarios de Grandes Ligas. Mas cuando el frío comienza a azotar. Este año el promedio de asistencia de los Mets en su casa fue de 32,994 seguidores.
La asistencia
Nunca la historia del béisbol invernal había logrado una asistencia de esta magnitud, según los anales 25,138 había sido la mayor asistencia y ocurrió en el noveno choque de la final de 1981 entre Aguilas y Escogido, el 2 dee febrero de 1981.
El que inició anoche es la apertura de un experimento alrededor del béisbol dominicano y porque no del Caribe el que se espera se realice al menos una vez en los años por venir.
Es extraño observar en noviembre un partido de béisbol en un parque de Grandes Ligas, pero anoche el Citi Field, en Queens, Nueva York pasó la prueba en el inicio de esta serie entre las dos franquicias de mayor éxito en la pelota dominicana, evento que se extenderá hasta el domingo.
Como si fuera en escenario dominicano, al principio la asistencia estuvo algo tímida, pero luego se fueron llenando los asientos en la estructura de 14 años de construcción, sede de los Mets.
Los seguidores ataviados con abrigos, guantes, jacket y hasta gorros alusivos a ambos equipos fueron poco a poco llenando las butacas en las diferentes dimensiones de la estructura, cuyas ventas de boletas tenían precios que oscilaban entre 45 dólares y poco más de 400 dólares.
Los peloteros por igual, el frío los obligó a ataviarse con mangas largas, pasamontañas (máscaras para cubrirse del frío) y varios, los jardineros tuvieron inconvenientes para fildear algunos batazos.
En noviembre hubo muchas ventas de cervezas, refrescos, hot dog, emparedados en el Citi Field, pues los parciales se encargaron de que así haya sido.
No faltaron los conatos de pleitos, pero de manera rápida la policía sofocó cualquier inconveniente que pudiera afectar el evento.
Primer pitcheo
A las 6:57, hora dominicana, al vicepresidenta de la República, Raquel Peña realizó el pitcheo simbólico. Estuvo acompañada de la primera dama, Raquel Arbaje. David Ortiz, inmortal de Cooperstown fue el receptor.
Ruby Pérez, merenguero de extensa trayectoria entonó el himno nacional y Fernando Villalona, el gran Mayimbe interpretó en el séptimo episodio el merengue Cuando pise Tierra Dominicana, el cual fue muy aplaudido por los asistentes.
Las Aguilas triunfan
Las Aguilas, que tienen una racha de ocho fracasos, se impusieron al Licey por blanqueada de 3-0 contando con gran actuación del abridor Ronnie Williams, quien tiró los primeros 6.0 episodios.
A Williams lo secundaron Felipe Tejada, Leuris Gómez y Osvaldo Bidó, quien se anotó el salvado. Luke Allen el abridor del Licey fue el derrotado. Para su mala fortuna y no importando el desenlace de la serie, los cibaeños se mantendrán sin triunfos en el calendario de Lidom desde el pasado 29 de octubre cuando precisamente vencieron a los Tigres.Un par de vueltas anotadas en el segundo acto, remolcadas por César Prieto, quien con sencillo empujó a Christopher Morel y Elehuris Montero anotó por elevado de sacrificio de Francisco Peña; la tercera entró en el octavo en las piernas de Yefri Pérez, quien fue empujado por elevado de Alexander Canario . Un total de 11 hits produjeron los cibaeños, mientras que el Licey bateó apenas dos.