Gran hermetismo sobre visita de jeque de Qatar a RD
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- Gran hermetismo rodea la visita no oficial a República Dominicana de un importante jeque de Qatar, emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el Golfo Pérsico, quien llegará mañana en la tarde en un vuelo privado por esta terminal y a quien precede una impresionante logística.
Extraoficialmente se comenta que el distinguido visitante podría ser Hamad bin Chalifa Al Thani, el Emir de Qatar.
En noviembre de 2008, el Presidente Leonel Fernández realizó una visita oficial a varios países del Golfo Pérsico que incluyó al Estado de Qatar, fijándose el 12 de marzo de 2009 como fecha para que República Dominicana formalizara relaciones diplomáticas con los siete países que integran los Emiratos Árabes Unidos.
Gran avión vino de avanzada
A las 6:20 de la mañana de ayer, aterrizó en este aeropuerto la aeronave B-777 matriculada en Qatar como A7BBG, con aproximadamente 30 personas a bordo, entre quienes se encontraban los hijos y servidumbre del incognito visitante; al igual que gran cantidad de alimentos y suministros.
Este avión, que despegó a las 09:05 horas de la mañana, es un costoso equipo y prácticamente nuevo que pertenece a la aerolínea Qatar Airways; entregado por el fabricante norteamericano Boeing Company a esa empresa aérea apenas el pasado 28 de julio de 2010.
Lujoso yate lo espera
El afortunado jeque llegará hoy a las 5:20 de la tarde por este Aeropuerto de Las Américas, en un avión Airbus 320, y luego se trasladará en un helicóptero hasta el Puerto Turístico Don Diego, localizado en la Avenida del Puerto de la capital dominicana.
Allí le espera el lujoso yate Al Mirqab, propiedad del Emir de Qatar, considerado el quinto más grande del mundo, y su costo habría ascendido a 200 millones de dólares.
Terminado en el 2008, el yate Al Mirqab tiene una eslora de 133 metros y una manga de 18; 5,000 toneladas de registro bruto (GRT) y 1,400 toneladas de peso muerto (TPM. Puede desarrollar una velocidad máxima de 20.3 nudos y mantiene una velocidad de crucero de 18.7 nudos.
Asimismo, ofrece una gran comodidad para todos los huéspedes. El yate tiene capacidad para 10 huéspedes en 5 apartamentos de invitados, además de una suite VIP para el dueño del yate. Los apartamentos son grandes, cada uno con su propio cuarto de baño, salón y dormitorio doble. La suite del propietario ocupa una cubierta completa.
Entre las comodidades a bordo se incluyen: una sala de cine, bares al aire libre, jacuzzi exterior y otro interior, lugares para tomar el sol y un helipuerto. El barco también cuenta con todo el equipo habitual para el entretenimiento de deportes acuáticos.
Expectativas acerca de harén
Uno de los aspectos que ha provocado más expectativas, tanto en el aeropuerto como en el puerto, es conocer la gran cantidad de esposas de las que vendría acompañado este personaje, y que conforme a los rumores oscilarían entre 15 y 30 bellas damas.