Google da un paso más con su coche autónomo

Texas.- El coche autónomo podría estar más cerca de lo que pensamos. El número de empresas y grupos de investigación que están trabajando en hacerlo realidad es cada día mayor, y parece que algunas compañías están haciendo progresos muy importantes. Google es una de ellas.

Hace unas semanas os contamos que desde el pasado mes de mayo cualquiera que pase unos días en Mountain View, la ciudad de California en la que está la sede de Google, puede toparse con uno de sus coches autónomos circulando por ahí. Conduciendo solos, pero vigilados de cerca (van dos conductores en su interior por si tuviesen que intervenir). Lo interesante es que la compañía de Larry Page y Sergey Brin parece haber dado un paso hacia delante importante porque ha conseguido permiso para probar sus coches autónomos en el centro de una gran ciudad, con todo lo que eso conlleva: nada menos que por las calles de Austin, en Texas.

Por las calles de la gran ciudad

No es nada fácil para un coche autónomo circular por las calles de una ciudad. Y Austin tiene más de 900.000 habitantes. La cantidad de variables imposibles de prever ante las que el coche debe tomar una decisión «inteligente» para evitar un accidente es enorme, pero parece ser que eso es, precisamente, lo que quieren en Google: probar el software que han diseñado para gobernar sus coches en múltiples entornos de conducción, con todo tipo de patrones de tráfico y en condiciones cambiantes.

Google, como cabe esperar, ha pedido permiso para realizar estas pruebas a las autoridades de Austin y a la policía de la ciudad, pero, curiosamente, mantuvo una discreción absoluta, evitando que los ciudadanos se enterasen hasta que los coches comenzaron a circular. Las pruebas parecen ir bien, pero se han alzado algunas voces discrepantes porque el coche autónomo de Google se ha visto involucrado en al menos 11 percances. Eso sí, según la compañía todos esos accidentes fueron leves y en ningún caso se debieron a un error cometido por sus coches autónomos. Sea como fuere, merece la pena seguirles la pista.

Fuente: http://www.xataka.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*