Google cuenta con división semisecreta para proyectos relacionados con la salud
Madrid.- Google cuenta con una división semisecreta para proyectos relacionados con la salud como una base de datos de los biomarcadores humanos sanos.
Bajo el nombre de Google-X, esta división especial del gigante de Internet se creó a partir de los desarrollos generados con las gafas (lentes) inteligentes Google Glass. De las gafas se pasó a las lentes de contacto inteligentes que permitirán, en un futuro, medir de forma constante los niveles de glucosa de personas con diabetes.
Coches que se conducen solos y otros conceptos con el mismos espíritu comercial se mezclan con otros más altruistas como el proyecto ‘Baseline Study’, un estudio que acaba de iniciarse y cuyo objetivo es crear unabase de datos de biomarcadores humanos sanos. Se trata de diseccionar la química celular común a todas las personas sanas y ponerla a disposición de los investigadores para que avancen en la lucha contra las enfermedades mortales.
Desde la compañía explican que ‘esta investigación pretende ser una contribución a la ciencia, no tenemos intención de generar un nuevo producto Google’, recoge El Mundo.
El proyecto marca una innovación porque, por primera vez, la investigación se centra en discernir qué biomarcadores hacen que una persona esté sana, es decir, que no sufra enfermedades mortales, cuando, hasta ahora, los estudios se habían centrado en definir los marcadores celulares y moleculares de diferentes enfermedades.
No es la primera vez que Google se embarca en proyectos con fines que se pueden tildar de ‘filantrópicos’. Hace poco Kioskea informaba que Google había ofrecido un premio de un millón de euros a quienes diseñaran un inversor (convertidor) de energía de menores dimensiones de los actuales para mejorar los usos de las energías renovables.
Fuente: http://es.kioskea.net/