Gobierno de Pakistán está considerando demoler casa en que mataron a Bin Laden

Pakistán.- La residencia en la localidad de Abbottabad, donde la CIA descubrió el que había sido escondite de Osama Bin Laden durante los cinco últimos años, podría ser demolida en pocas semanas, según han confirmado hoy miembros de seguridad paquistaníes a medios locales.

Aunque no han facilitado fecha exacta, por el momento el complejo residencial continúa confiscado por el Ejército del país con el fin de recabar la mayor información posible sobre los acontecimientos que rodearon el asesinato del líder de Al Qaeda por el escuadrón de los SEAL.

«Este edificio no debe convertirse en un lugar sagrado para los yihadistas», han informado fuentes locales, que no han aclarado si permitirán o no finalmente la entrada a la vivienda de medios de comunicación.

Entrada de medios de comunicación

Los periodistas, que continúan apostados frente al cordón de seguridad que rodea la vivienda de Abbottabad, siguen a la espera de que la Policía les permita la entrada al recinto. El área, no en vano, sigue infranqueable aunque ayer las autoridades sí permitieron a los fotógrafos llegar hasta el exterior del complejo. El Ejército paquistaní asumió la custodia de la vivienda tras la operación que terminó con Bin Laden aunque es ahora la Policía la que se encarga de velar por la seguridad de la zona y controlar los accesos. Entre tanto, el aspecto de Abbottabad es de normalidad, con las oficinas y los establecimientos comerciales abiertos al público y sin que se registre ningún tipo de aglomeración.

Google Maps marca el lugar

Pocos minutos después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara que los Navy Seal habían matado en Pakistán al líder de Al Qaida, ya se podía buscar en Google Maps el lugar en el que los helicópteros acabaron con él, además de matar a otros tres hombres y una mujer.

Basta buscar ‘Bin Laden compound’, y Google arroja como resultado el lugar donde Osama fue abatido. El terrorista murió en una casa en Abbottabad, a unos 65 kilómetros de la capital paquistaní, Islamabad. Muy cerca de la vivienda hay un hospital para mujeres y niños, un cine y una comisaría de policía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*