Gobierno brasileño lanzó ambicioso programa de inversión logística en puertos

Rio de Janeiro.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó el jueves el programa del Gobierno Federal de inversión logística en puertos por 54.200mn de reales (US$26.100mn), de acuerdo con el blog del gobierno.

El programa considera una serie de medidas para reducir los costos y aumentar la eficiencia mediante la modernización de la infraestructura y de la administración de los puertos, así como mayores inversiones del sector privado.

Entre los temas abordados en el programa se cuenta la planificación de la capacidad portuaria, la reorganización institucional y la integración de las operaciones logísticas entre modales, consta en el blog.

En cuanto a inversiones, se desembolsarán 31.000mn de reales hacia el 2015 en nuevos proyectos de arrendamiento de puertos, que incluirán terminales de uso privado, y se destinaron otros 23.200mn de reales para el período 2016-2017.

La Secretaría Especial de Puertos (SEP) será responsable de centralizar la planificación portuaria para incorporar los puertos marítimos y las rutas fluviales y lacustres, mientras que el Ministerio de Transportes estará a cargo de la logística terrestre y de algunas hidrovías.

Los puertos que se beneficiarán con el programa incluyen los de Espírito Santo, Río de Janeiro, Itaguaí y Santos en el sureste, así como Cabedelo, Itaqui, Pecém, Suape, Aratu y Porto Sul/Ilhéus en el noreste.

Otros son Porto Velho, Santana, Manaos/Itacoatiara, Santarém, Vila do Conde y Belém/Miramar/Outeiro en el norte, al igual que Porto Alegre Paranaguá/Antonina, São Francisco do Sul, Itajaí/Imbituba y Rio Grande en el sur, de acuerdo con el blog.

En inversiones relacionadas, se contemplan otros 2.600mn de reales para proyectos que faciliten el acceso a hidrovías, carreteras y ferrovías, así como obras en los 18 principales patios de los puertos. Para esto, el Ministerio de Transportes aportará 1.000mn de reales, en tanto que los gobiernos estatales y el sector privado contribuirán con el monto restante.

Fuente: http://www.bnamericas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*