Gobierno Bolivia pagaría 16 millones de dólares de indemnización por compañía logística

Bolivia.- El Gobierno de Evo Morales y el consorcio peruano alemán Graña y Montero-Oiltanking GmbH habrían suscrito un acuerdo por el que el Estado boliviano se compromete a pagar 16,4 millones de dólares como indemnización por el 50 por ciento de acciones nacionalizadas de la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), hoy YPFB Logística, informó el diario digital de negocios de Perú biznews.pe.

El portal afirma que el convenio, firmado el 8 de diciembre en la ciudad de La Paz, indica que el pago definitivo será cumplido dentro de cinco días útiles, plazo que vence el 15 de diciembre de 2010.

En esa fecha, la empresa presentará una solicitud de desistimiento al arbitraje internacional ante la Corte Permanente de La Haya iniciado contra el Estado boliviano para el pago de compensación por las acciones nacionalizadas, señala biznews.pe.

Oiltanking de Alemania y las peruanas Graña y Montero y Graña y Montero Petrolera presentaron el 12 de enero de este año una notificación de arbitraje contra el Estado boliviano por la nacionalización de la firma de logística para hidrocarburos.

El 1 mayo de 2008, el Gobierno de Evo Morales asumió el control de CLHB.

Los inversionistas de capitales alemanes y peruanos anunciaron ya a mediados de 2009 que recurrirían al arbitraje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*