Global Ship da a conocer datos de emisiones de su flota

Global Ship Lease (GSL) dio a conocer los datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondientes al segundo semestre de 2019, ya que armadores y líneas navieras se se ven cada vez más presionados para demostrar que están superando los puntos de referencia de la OMI, reporta Alphaliner.

Seis buques de la flota de GSL no cumplieron con el Indicador Operacional de Eficiencia Energética (EEOI) de la OMI -convertido en gramos de CO2 por tonelada en el período, mientras que otros dos estuvieron en línea con el punto de referencia.

Los buques que fracasaron abrumadoramente fueron los del segmento de 2.000 a 3.000 TEUs, aunque un Panamax también emitió en exceso de la norma. Desde el período de que se informa, se han desguazado dos unidades que no cumplían con el punto de referencia, el “GSL Matisse” y el “CMA CGM Utrillo”.

El examen abarca de julio a diciembre de 2019, período que, según la compañía, refleja la plena integración con Poseidon Containers. Durante los seis meses. Los buques de GSL consumieron 339.600 toneladas de fuel, que produjeron 1.058 millones de toneladas de CO2. En total. 35 buques de la flota de GSL presentaron resultados mejores que el punto de referencia de la OMI, mientras que la flota en promedio lo superó en alrededor del 30%.

GSL ha indicado que se centrará en inversiones de tonelaje superior al máximo (más de 5.500 TEUs) en el futuro en parte debido a sus bajas emisiones de GEI por espacio (slot). La eficiencia en cuanto a los GEI aumenta sustancialmente con el tamaño de los buques: Los buques overpanamax de GSL generaron 98 g de CO2 por milla teu en el período, en comparación con 143 g para las unidades panamax, y 187g para los buques del segmento 2.000-3.000 TEUs.

Mientras tanto, tres buques de GSL de 6.500-8.000 TEUs – el “GSL Qingdao”, el “GSL Tianjin” y el “Agios Dimitrios” – fletados a MSC se han destinado a trabajos de instalación de depuradores durante el año 2020, con el costo sufragado por los fletadores mediante primas de tarifa en los plazos ampliados de flete. Dos de ellos han sido adaptados hasta ahora y la adaptación del tercero está pendiente. La línea naviera no tiene buques preparados para el uso de GNL.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


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